|
04/12/2020

Las 8 canciones favoritas de Noel Gallagher

El ex Oasis fue invitado en 2015 al programa Desert Islands Discs e hizo una selección de canciones para todos los gustos.

Noel Gallagher - Foto: Mitch Ikeda

Hace unos meses repasamos una vieja entrevista de Roger Waters en el programa Desert Islands Discs, show de la BBC Radio 4 que tiene la premisa de preguntar a músicos, políticos y actores qué libros, objetos y canciones se llevarían a una isla desierta. Allí, el músico británico seleccionó ocho temas entre los que destacaron "Helpless" de Neil Young y "Bird on the Wire" de Leonard Cohen.

En esta ocasión vamos a repasar la lista de Noel Gallagher, ex Oasis, quien fue invitado al programa en el año 2015 e hizo una selección para todos los gustos. Desde Sex Pistols y Pink Floyd pasando por U2 hasta David Bowie, a continuación te presentamos las ocho canciones sin las cuales el artista no podría vivir.

La primera elección de Gallagher fue "Pretty Vacant", canción perteneciente al álbum Never Mind the Bollocks de Sex Pistols, lanzado en 1977. El ex Oasis describió a la banda como "el renacimiento de la cultura juvenil, que estaba muerta".

Noel Gallagher

La siguiente selección fue de un artista muy especial: nada más y nada menos que David Bowie. Sin embargo, y a pesar de tener muchos temas favoritos del popular cantante, la elección final fue "Let's Dance" y mucho tuvo que ver su mujer, Sarah.

Gallagher lo explicó de esta manera: "La única razón por la que no voy a tocar la canción 'Heroes' es porque mi esposa, la encantadora Sarah, me dijo esta mañana: 'Vas a tocar 'Let's Dance' de David Bowie, ¿no?'. Bueno, yo iba a elegir 'Heroes'. Ella dijo 'poné Let’s Dance', me hacés escucharla tres veces a la semana. Me arruinaste la canción. Ahora la odio porque la ponés siempre".

Otras selecciones del británico incluyen "Nobody Home" de Pink Floyd -"Conozco cada palabra"- y "Hand in Glove" de The Smiths. Sobre ella dijo lo siguiente: "Me encanta esta canción porque fue su primer sencillo. Ellos son muy importantes para la música en este país, particularmente la música alternativa".

Noel Gallagher

Por supuesto, en la lista no podían faltar The Beatles, una de sus bandas favoritas. El músico eligió "Ticket To Ride" y habló de su amor por el grupo: "Realmente no puedo no mencionar a The Beatles. La primera guitarra que compré cuando tuve algo de dinero era un Epiphone, la que solían usar para tocar. Significan mucho para mí musicalmente. Son lo mejor que ha existido en la música".

Las 8 canciones favoritas de Noel Gallagher

Sex Pistols - "Pretty Vacant"

David Bowie - "Let’s Dance"

Pink Floyd - "Nobody Home"

The Smiths - "Hand In Glove"

A Guy Called Gerald - "Voodoo Ray"

U2 - "With Or Without You"

The Ronettes - "Be My Baby"

The Beatles - "Ticket To Ride"