Categorías: Noticias
| Publicado
23/01/2020

Las aplicaciones más usadas para ordenar una biblioteca de libros

Foto: Pxfuel, Creative Commons Zero - CC0

Con el comienzo de un nuevo año, muchas personas se plantean objetivos para cumplir durante los próximos doce meses. Es así que mientras algunos desean terminar una carrera, conseguir otro trabajo o materializar un sueño, otros se proponen alcanzar cierto número de lecturas.

Si sos de los que se plantearon algo referido a libros para el 2020 o si simplemente tenés una pasión por la literatura que te lleva a devorar cualquier novela o lectura de cualquier tipo, abajo te recomendamos una serie de aplicaciones que podrán serte útiles para organizarte de forma sencilla y gratuita.

My Library

Una aplicación muy sencilla que te permite administrar tu biblioteca para saber qué libros tenés y cuáles no o para encontrarlos de forma sencilla. Cuenta con una cámara que permite escanear un código de barras y añadirlo a tu biblioteca sin necesidad de introducir el título, por ejemplo.

Calibre

Se trata de una aplicación que está disponible para iOS, Windows y Linux que permite gestionar todos tus libros electrónicos de forma sencilla. Podés añadir títulos, etiquetarlos, valorarlos o cambiar el formato si tu lector no permite aquel en el que vienen. También cuenta con una opción para marcar libros como “pendientes” o como “leídos”.

Book Butler

En Book Butler podés hacer una lista de tus libros, pero también de aquellos que querés. Además, podés añadir portadas personalizadas con la cámara y comparar precios. La aplicación también permite que exportes la biblioteca para compartirla e incluso que la conviertas a formato PDF para que te resulte más sencilla consultarla desde cualquier parte.

Anobii Mobile

Es una comunidad de millones de lectores que pueden estar en contacto, leer reseñas de libros, ver comentarios y buscar recomendaciones. También podés escanear el código de barra de tus libros para añadirlos a tu estantería, crear una lista de deseos o votar tus títulos favoritos. Se trata de una app más pensada para una comunidad que para organizar tu propia librería, pero sirve para encontrar recomendaciones y novedades. Además cuenta con una versión web a la que se puede acceder desde una computadora.

Mis Libros (Unaimovi)

Es una de las mejores apps para organizar tu biblioteca. Cuenta con una interfaz que simula una biblioteca y es muy fácil de utilizar: podés añadir libros sólo con pulsar un botón. Además, podés hacer listas, apuntar notas en cada uno de los títulos, marcarlos como leídos o como pendientes o incluso dejar registrado si se lo prestaste a alguien.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: libros