Noticias
|
22/04/2022

Las Armas Bs. As. presenta nuevo EP: El Futuro Vol. I

Descripto como una refundación para el grupo platense, Amparo Torres de Isla Mujeres y Carmen Sánchez Viamonte participan de invitadas en todo el repertorio.

A dos años del EP Incógnito, la banda platense Las Armas Bs. As. publicó recientemente El Futuro Vol. I, un nuevo EP de tres canciones editado de manera independiente y ya disponible en plataformas.

Este nuevo material encuentra a la formación ya establecida del grupo (Míster, Lucas G., Longa y Pinky) junto a dos voces femeninas que participan en todo el repertorio: Amparo Torres (Isla Mujeres) y Carmen Sánchez Viamonte. Escrito, grabado y producido por Las Armas Bs. As., El Futuro Vol. I fue descripto como una refundación para el grupo, al abrazar por completo los sonidos electrónicos que propusieron en su anterior EP y alejándose drásticamente del sonido blusero más crudo que marcó los inicios de la banda.

“Porque el futuro nunca es uno solo”, se lee en la descripción de los videos que estrenaron a partir de este EP, como una declaración de principios. El más reciente de ellos es el de “Tenis”, realizado por Matías Rufauch, y protagonizado por el niño comandante de la tapa, Vicente Gaite (Rufauch también se encargó del arte de tapa de El Futuro Vol. I). La incomodidad de ver a un niño símil-militarizado puede relacionarse con la intención del grupo con este EP: “empujar al oyente a explorar su lugar en el mundo y quiénes quieren ser en él”, dice un comunicado.

Lo audiovisual juega un papel crucial en este nuevo EP de la agrupación: previamente estrenaron un corto que documenta el proceso de grabación, el clip de “Sobretodo marrón” -dirigido por Enricco Montolivo-, y está previsto el corto El futuro x Fach que reunirá las tres canciones del EP.

Las Armas Bs. As. presentará en vivo El Futuro Vol. I el viernes 3 de junio a las 20 h en Pura Vida (Diag. 78 733, entre 8 y 61, La Plata) junto a Cabeza Flotante y el sábado 11 del mismo mes a las 19 h en El Emergente Almagro (Francisco Acuña de Figueroa 1030, CABA).

Mirá el video de “Tenis” a continuación y escuchá El Futuro Vol. I en plataformas de streaming (YouTube, Spotify, Apple Music).