Foto: Irene Moray

Hace un año tuvimos la flamante visita a Buenos Aires de Las Bistecs, un dúo español de electropop cargado de irreverencia. La mala noticia que acabamos de recibir a través de su perfil oficial en redes sociales es que las artistas que se autodefinen como «neopoetas del mal gusto» anuncian el final de su propuesta musical.

Concretamente, ellas expresaron:

«Queridos Entrecots,
Las Bistecs han llegado a su fin. Queremos dar las gracias a los que nos habéis escuchado y a todos los que habéis colaborado con nosotras estos 4 años, porque sin vosotros la industria electrodisgusting se iba a la mierda. La caspa en España sigue esparciéndose al mismo ritmo, y siempre hay material nuevo para criticar. Por eso, os animamos a salir al escenario a reivindicar lo que os salga del ANO. Destruir es mejor que crear. Besos, Las Bistecs

Un abrazo también a nuestros fans transoceánicos».

Tenemos entonces que luego de casi 5 años de exitosa carrera, Alba Rihe y Carla Moreno Parmenter deciden distanciarse de su proyecto en conjunto, gracias al cual hemos podido disfrutar de canciones como «Historia del Arte», «Problemas» y «Señoras Bien» que ya son himnos posmodernos de lo bizarre y rebelde.

Queridos Entrecots,Las Bistecs han llegado a su fin. Queremos dar las gracias a los que nos habéis escuchado y a todos…

Posted by las Bistecs on Friday, October 5, 2018

Si bien las españolas no confirman los motivos concretos de su separación y tampoco señalan si es temporal, esperamos que no sea definitiva.