Dentro de la prolífica y diversa trayectoria que el gran David Bowie logró cosechar en vida encontramos inclusive algunas piezas publicitarias para otras latitudes. En todo caso, los comerciales televisivos que grabó en Japón para la marca de licores Crystal Jun Rock sin dudas se destacan por su encanto hipnótico, casi lyncheano.

Acerca de su decisión de aceptar el contrato publicitario para tal compañía, Bowie dijo más adelante, con la agudeza que siempre lo caracterizó:

“El dinero es una cosa muy útil”.

La banda sonora creada para esa pieza se llama “Crystal Japan“, y sabemos además que alcanzó a salir en formato de vinilo de 7 pulgadas. Más adelante, también fue incluida como un bonus track del CD de Scary Monsters (And Super Creeps), placa que el Duque Blanco lanzó en 1980.

Ahora un fanático del astro inglés llamado Nacho Video armó un videoclip con partes recortadas de las diversas versiones de los comerciales que hizo Bowie para la citada marca nipona. Todo esto para que sirvieran de acompañamiento visual a “Crystal Japan“. Te invitamos a disfrutar de su majestuoso resultado.