Noticias
|
11/07/2022

Las mejores 5 canciones de metal estrenadas en estos días

En este listado, repasamos cinco singles metaleros estrenados recientemente que destacan por su calidad sonora y ya están dando que hablar entre los fans del género.

En medio de esta era dorada del trap y canciones virales de TikTok, todavía hay bandas que apuestan por el rock pesado. En este listado, repasamos cinco singles metaleros estrenados recientemente que destacan por su calidad sonora y ya están dando que hablar entre los fans del género.

Parkway Drive – “The Greatest Fear”

Esta banda australiana de metal-core parece alcanzar su mayor punto de madurez desde su debut en 2015. En esta composición confluyen sus coros heroicos y sus riffs poderosos con solos de guitarra que parecen sacados de la era dorada de las guitarras distorsionadas en los años 80.

Within Temptation – “Don’t Pray For Me”

La voz de Sharon Den Adel se roba el protagonismo en este nuevo himno del metal sinfónico. La agrupación holandesa crea atmósferas épicas y cargada de misticismo gótico en esta canción que probablemente formará parte del esperado octavo álbum de este proyecto.

Amon Amarth – “The Great Heathen Army”

Los referentes del death metal vikingo vuelven a sacudir sus largas y rubias melenas con una canción cargada de secuencias electrónicas que parecieran advertir la inminente llegada de un apocalipsis digital. Sin dudas, uno de los lanzamientos más brutales del rock internacional.

Fallujah – “Embrace Oblivion”

Para sorpresa de sus seguidores, esta formación de San Francisco presenta una de sus canciones más optimistas hasta la fecha. Kyle Schaefer y compañía ofrecen así un adelanto de Empyrean, su próximo álbum de larga duración que arribará en septiembre.

The Hu – “Black Thunder”

Tras tres años de no publicar ningún material, los rockeros de Mongolia vuelven a rugir con un tema que sirve como abreboca de lo que traerá Rumble Of Thunder, su próximo disco. Además, los metaleros asiáticos acompañaron este single con un cinematográfico videoclip lleno de guerreros que fue filmado en su exhuberante lugar de origen.