Categorías: Noticias
| Publicado
17/12/2019

Las nuevas tarifas de Netflix y Spotify con el impuesto del 30%

Con el cambio de gobierno en Argentina llegaron nuevas medidas económicas. Por estos días, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete del Presidente Alberto Fernández, anunció  que se implementará un recargo de 30% a las compras realizadas en el exterior.

Ese aumento no solo se verá reflejado en los productos y servicios que los argentinos adquieran al salir de viaje, sino que también aplicaría para servicios de empresas radicadas afuera del país como Spotify y Netflix, cuyos aranceles se pagan en dólares. En una entrevista con Radio 10, Cafiero comentó al respecto:

"Si se paga en dólares, o sea si lo paga afuera, después eso uno en la tarjeta de crédito lo tiene convertido en pesos. Cualquiera de esas compras va a tener un 30 por ciento de recargo."

Al impactar este nuevo impuesto en las tarifas de Netflix, sus categorías quedarán así:

Cuenta individual: de $179 pasa a $233.
Plan Estándar: de $269 pasa a $350
Cuenta Premium: de $369 pasa a $480.

En cuanto a Spotify, sus diversas categorías tendrían los siguientes valores:

Individual: de $99 pasa a $129
Dúo: de $129 pasa a $168.
Familiar: de $149 pasa a $194.

Otros servicios que también podrían ser alcanzados por este recargo del 30% son las aplicaciones y juegos adquiridas en las tiendas de Google e iOS, suscripciones de Xbox Live, PlayStation Network o Dropbox, antivirus, Drive de Google o iCloud de Apple.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: NetflixSpotify