El metal se caracteriza por una serie de rasgos distintivos que lo hacen reconocible dentro del panorama musical y lo diferencia de otros géneros. Algunos de ellos pueden ser los ritmos pesados y potentes, con cadencias que pueden ser rápidas y enérgicas o lentas y aplastantes, dependiendo del subgénero del metal. También se caracteriza por sus guitarras distorsionadas y riffs pesados, que desempeñan un papel central en el género.
Sin embargo, a lo largo de su historia el metal también fue un género musical muy asociado al satanismo, el ocultismo, y todo lo relacionado con la imagen del diablo: el infierno, el fuego, los demonios, entre otros tópicos. Muchos grupos aprovecharon esta asociación para crear su propia estética y aportarle una cuota de oscuridad a su material de estudio.
Un nuevo estudio respaldó este hecho y reveló cuáles son las palabras más usadas en las canciones de metal. La investigación fue llevada a cabo por el sitio Degenerate State y abarcó más de 200 mil canciones y más de 7 mil artistas diferentes.
A continuación podés ver los resultados:
- Burn (quemar, arder)
- Cries (llantos)
- Veins (venas)
- Eternity (eternidad)
- Breathe (respirar, respira)
- Beast (bestia)
- Gonna (voy a/ vas a/ vamos a/ van a)
- Demons (demonios)
- Ashes (cenizas)
- Soul (alma)