Fotos: EFE/Leonardo Muñiz

Si bien el pasado 8 de agosto el Senado argentino se negó a aprobar el proyecto de ley por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, siguen llegando muestras de apoyo a la lucha por ese derecho de parte de diversas figuras. Esta vez han sido las rusas de Pussy Riot, agrupación de neo-punk feminista, quienes se animaron a lucir el pañuelo verde (símbolo de la campaña oficial por esa causa), así como el pañuelo naranja (que representa la lucha por la separación de iglesia y Estado).

Una de sus integrantes, la vocalista Nadia Tolokónnikova, fue la encargada de usar tales prendas al rededor de su cuello durante su irreverente puesta en escena en el Festival Rock al Parque en Bogotá, Colombia.

Fotos: EFE/Leonardo Muñiz

En un diálogo con Clarín, la artista comentó lo siguiente:

“Algunas veces me cuesta imaginar que estamos siendo tenidas en cuenta en movidas tan importantes que suceden en Latinoamérica. Esta noche queremos dejarle, por ejemplo, espacio a que se exprese gente que viene siendo postergada por identidad y género. Ellos son bravos”.



Más adelante, habló sobre su opinión respecto de quienes se opusieron al aborto legal en Argentina:

“Si bien no conozco puntualmente a esas personas, siento que creen que están representando a una religión comenzada por un tipo como Jesucristo, pero lo que están defendiendo es solamente el poder corporativo de la Iglesia. Los valores iniciales del cristianismo tenían que ver con la empatía, pero estos personajes sólo suelen defender más corrupción, más abusos a los derechos de la humanidad”.

Recordemos en todo caso que, hace unos meses, las Pussy Riot fueron noticia por interrumpir la final del mundial de fútbol llevado a cabo en su país de origen.

Te invitamos a ver su presentación en el citado festival en el video que incluimos a continuación.