|
08/04/2022

Las razones por las que a Paul McCartney no le gustaba la comparación entre The Beatles y One Direction

Aunque Paul nunca criticó a la boy band, tenía motivos para considerar que la comparación era peligrosa. Conocé más acá.

One Direction fue una boy band que, aunque tuvo pocos años de actividad, alcanzó picos de popularidad altísimos. De hecho, el conjunto compuesto por Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne, Louis Tomlinson y, hasta 2015, Zayn Malik fue comparado con The Beatles, en especial por el furor que supo causar entre las adolescentes y jóvenes.

Consciente de lo que se comentaba por aquel entonces, en 2014 el propio Styles llegó a afirmar que One Direction se había vuelto más grande que los Fab Four. En ese momento, los tabloides británicos se encargaron de popularizar una vieja foto de los chicos de One Direction imitando la famosa portada del álbum Abbey Road de los Beatles.

The Beatles

No ajeno a las comparaciones, el mismísimo Paul McCartney se refirió al asunto en distintas oportunidades y expresó que no le gustaba que la gente comparara a One Direction con The Beatles. “Siempre pienso que es un poco desafortunado cuando llamas [a una banda] ‘los nuevos Beatles'”, explicó el inglés en 2013 (vía Far Out Magazine). “Puede ser el beso de la muerte porque la gente espera que estés a la altura de lo que hicimos”.

Si bien Paul no alentaba a las comparaciones entre One Direction y los Beatles, eso no quitaba que el legendario cantautor sintiera respeto por sus jóvenes colegas. “Creo que estas bandas son geniales. Me gusta One Direction. Creo que son chicos jóvenes y hermosos, y esa es la gran atracción, pero pueden cantar, hacen buenos discos. Creo que eso es lo que la gente vería en común, ya sabes, las chicas los aman y puedes fantasear con que te vas a casar con ellos… o lo que sea”, finalizó Macca.


Ver más sobre: One DirectionThe Beatles