Categorías: Noticias
| Publicado
23/03/2016

Las ventas de vinilos ya superan al streaming

La venta de discos de vinilos en Estados Unidos no para de crecer. Al punto que según los datos publicados hoy por RIAA, los ingresos generados por este formato ya superan a los ingresos combinados de YouTube, VEVO, Spotify gratuito, SoundCloud y todos los demás servicios de streaming juntos, por una diferencia considerable.

Si comparamos ambos formatos, los ingresos por plataformas gratuitas fueron de $385.1 millones y las ventas de LPs, EPs y singles en vinilo, alcanzaron un total de ventas de $422.3 millones, lo que representa un 9.6% más que los ingresos por streaming.

De este total, el grueso de ventas lo representan los LPs, es decir, albums completos, junto a EPs. Los singles, por ahora, siguen siendo una rareza de ventas dentro del formato vinilo.

Si bien el año pasado se vió un incremento de consumo en streaming sin precedentes, en el que las versiones gratuitas practicamente explotaron. De hecho se rumora que Spotify ya tiene 100 millones de usuarios. Sin embargo este crecimiento viene con un costo: según las cifras, el streaming gratuito genera ingresos débiles, y el vinilo definitivamente tiene más peso en comparación.

Dependiendo de público objetivo de un artista, el streaming te da visibilidad, pero el vinilo es el que reporta los ingresos.

Fuente: Industria Musical

En esta nota: slidervinilos