lcd soundsystem

El 11 de abril de 2011 fue el show despedida de LCD Soundsystem en el Madisqon Square Garden de Nueva York, show que terminó plasmado en el film “Shut Up and Play the Hits“. El próximo plan de James Murphy es editarlo a modo de disco, el año que viene, según lo reveló en una entrevista con la edición norteamericana de la revista Rolling Stone.

Sobre el proceso de mezcla de este disco, Murphy cuenta que fue rotundamente distinto que el proceso del film:

“Lo mezclé significativamente diferente que el film Shut Up and Play the Hits, porque la película está mezclada para el ojo y el álbum está mezclado para los oídos. El film fue mezclado digitalmente, porque lo tenés que ver en el cine y hacerle algunos ajustes necesarios para un documental de cuatro horas; mientras que el disco fue mezclado analógicamente por cinta, lo que normalmente hago. El proceso fue muy largo porque ya no estoy en un sello. Teníamos que hacer el arte, y yo estaba lejos, y tenía que ajustar los detalles para todo. Fue una verdadera comedia de errores. Terminé de mezclarlo hace más de un año”.

No hay una fecha exacta de lanzamiento (al menos para nosotros todavía) ni planes para un regreso de LCD Soundsystem. Murphy también comentó que está muy contento con su carrera solista, afirmando rotundamente que “las ofertas para reunir a LCD Soundsystem son rechazadas incluso antes de que lleguen a mí”. Lo que sí está haciendo es construyendo su propio estudio de grabación.

Mientras esperamos más detalles de este disco, vemos el show final de LCD Soundsystem:

Comunidad Indie Hoy