Categorías: Noticias
| Publicado
14/03/2017

Le revocan el visado en EE.UU a banda chilena: no pueden tocar en SXSW

La banda chilena Trementina publicó en su cuenta de Facebook que el Gobierno de Estados Unidos les canceló tres de las visas de la banda, aprobadas un mes anterior.

Los chilenos habían sido convocados por el Festival SXSW, pero días antes de viajar recibieron un email que les informaba que a tres de ellos les cancelaban la visa, sin ningún motivo.

Cada vez es más frecuente este tipo de descriminación en la era Trump: integrantes de la banda Soviet Soviet fueron detenidos e interrogados durantes algunas horas cuando quiseron entrar al país.

A continuación compartimos el comunicado completo:

"Llevamos una semana de viaje, aprovechando de tocar en Perú y México en camino a nuestra gira por EE.UU., comenzando en SXSW. Hace un mes contábamos con nuestra visa aprobada y nuestros planes de viaje en marcha, pero hace un par de días, recibimos un email informándonos que la visa de tres de nosotros fue cancelada repentinamente. El motivo es absolutamente desconocido ya que no están en la obligación de explicarnos el por qué, y tampoco han accedido a darnos una respuesta de cómo regularizar nuestra situación. Es una lástima. Hemos perdido un mes y medio de shows, tickets de avión y bastante tiempo de trabajo. Nos enteramos de la situación de Soviet soviet al arribar a los EE.UU., quienes fueron detenidos e interrogados durante horas. De alguna forma nos sentimos afortunados de no haber tenido que pasar por algo así. Pero bueno, EE.UU. no nos acepta, pero hemos quedado varados en un maravilloso lugar del mundo, muchas gracias a quienes nos están apoyando. Así que durante estas próximas dos semanas estaremos anunciando fechas en México, atentos a lo que se viene".




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.