Noticias
31/08/2022

Le Tigre volvió a los escenarios tras 11 años de ausencia

Le Tigre se presentó en el festival This Ain’t No Picnic, que se llevó a cabo en Pasadena, California. Mirá el video acá.

La banda estadounidense de electroclash Le Tigre se reunió en vivo luego de 11 años de ausencia en los escenarios. El trío formado por Kathleen Hanna, Johanna Fateman y JD Samson dio un concierto en California rodeado de muchos de los artistas más sobresalientes de los últimos años, inaugurando una nueva etapa en su carrera luego de que su último álbum This Island haya visto la luz en 2004.

Le Tigre se presentó en el festival This Ain’t No Picnic, que se llevó a cabo en Pasadena, como banda inmediatamente anterior a LCD Soundsystem, que fue el grupo principal del evento donde también dijeron presente Jorja Smith, Jungle, Mac DeMarco, entre otros.

El festival, que tuvo dos jornadas, también contó con la presencia de The Strokes, Phoebe Bridgers, Beach House, Turnstile y más. Le Tigre pasó por el escenario con un set compuesto de 16 canciones entre las que se contaron "The The Empty", "Hot Topic", "Phanta", "TKO" y "Deceptacon".

En su cuenta de Instagram, el trío que siempre tuvo un lugar en la escena alternativa de los 2000s y que siempre ha mostrado un fuerte apoyo a las disidencias, adhesión al feminismo y compromiso con la comunidad LGBT, compartió material de lo que sucedió esa noche, así como el momento post show en el camarín.

Si bien anunciaron que próximamente se publicará nueva información para los fans, no han adelantado fechas de nuevos conciertos o lanzamientos. Lo cierto es que la reunión de la banda estaba planificada para 2020, pero a causa de la pandemia el regreso se vio retrasado para llegar finalmente en el marco del mencionado festival que reunió un puñado de bandas y artistas representativos del indie y la música alternativa.


Ver más sobre: Le Tigre