Categorías: Noticias
| Publicado
22/03/2020

Leamos en casa: 40.000 libros para leer gratis durante la cuarentena

La plataforma Leamos libera su catálogo por un mes.

Foto: Florencia Viadana

Leamos es una plataforma de lectura por suscripción que ofrece libros en formato digital para descargar en smartphones, computadoras, tablets y demás dispositivos. Su catálogo incluye alrededor de 40.000 libros y audiolibros en español. En su biblioteca se pueden encontrar novelas, ensayos, textos de crítica literaria y toda clase de narraciones.

En vista de la cuarentena adoptada por el gobierno argentino para detener el avance de la pandemia del coronavirus (COVID-19), Leamos se sumó a la campaña #SeamosResponsables. Desde hace unos días se puede descargar gratis durante 30 días todo el contenido de su catálogo en el que se puede encontrar tanto obras clásicas de la literatura universal como la obra de destacados autores contemporáneos como Margaret Atwood, Julian Barnes, Svetlana Alexiévich, Beatriz Sarlo, Camilla Läckberg y Michael Connelly, entre muchos otros.

De igual forma, el contenido de esa plataforma se ordena por categorías orientadas a toda clase de lectores. Por ejemplo, presenta una categoría de literatura breve (“Grandes autores para tramos cortos”), otra sobre feminismo (“Mirá cómo nos leemos”), una dedicada a ensayos y crítica (“Panorámica”) y otra especializada en deportes (“Quiero verte otra vez”).

Algunos de los títulos de escritores argentinos que se pueden encontrar allí son Animal oscuro, de Rosa Montero; Último día a la vista, de Sergio Bizzio; Psicoanálisis. Por una erótica contra natura, de Alexandra Kohan; Racing una pasión explicable, de Matías Bauso; Manada, de Florencia Etcheves; En busca de Sodoma, de Frédéric Martel; No es amor, de Patricia Kolesnicov; y Román. El hombre que cambió la historia de Boca, de Patricio Zunini.

Podes acceder al catálogo de Leamos en su sitio oficial. Hace poco reportamos que los amantes de la literatura también pueden acceder a los contenidos de la biblioteca de Scribd de manera gratuita durante un mes.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: coronavirusLeamoslibros