Categorías: Noticias
| Publicado
26/07/2020

Led Zeppelin: Esto dijo Jimmy Page sobre las posibilidades de una nueva reunión

El guitarrista admite que no hay planes para el futuro.

Foto: Fender

La última vez que Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones tocaron juntos bajo el nombre de Led Zeppelin fue aquel 10 de diciembre de 2007 en el cual grabaron su DVD, Celebration Day, en Londres. Desde entonces, los fanáticos del legendario grupo inglés solo pueden soñar con volver a ver a la banda en acción, al menos, una vez más.

Aunque con el correr del tiempo, la posibilidad de una reunión por parte de las leyendas vivientes del rock & roll se hace cada vez más difícil de imaginar y concretar, aún así Page fue consultado sobre el asunto en una entrevista que tuvo con el Zoe Ball Breakfast Show de la BBC Radio 2 (vía Mariskal Rock).

Al adentrarse en el tema, se puso sobre la mesa un comentario de Mick Jagger, quien señaló estar “muy decepcionado” de que Zeppelin no saliera de gira después de su última presentación en la capital inglesa, a lo que Page contestó: “En el momento de la presentación del O2, pensamos – John Paul Jones, Jason [Bonham] y yo – que iba a pasar. Se dijo que haríamos algunas fechas más. Habría sido realmente bueno haber hecho eso después del O2, porque pusimos mucho trabajo en ese show y estábamos realmente metidos en ello. Pero no salió adelante”.

Jimmy Page - Foto: Jim Summaria

Luego de dar a entender que ese puñado de recitales extras no se llevó a cabo debido a Robert Plant, el guitarrista agregó:

“Parece realmente poco probable que haya una gira en el futuro. A diferencia de The Rolling Stones, ellos saben que a los fanáticos les encanta eso, y también lo sé con los de Led Zeppelin, pero por desgracia no parece que haya nada en el futuro”.

"Estamos hablando de un concierto que fue gigantesco en ese momento, pero que pasó en el 2007. El tiempo pasa, ¿saben?", concluyó el músico.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Jimmy PageLed Zeppelin