Categorías: Noticias
| Publicado
07/10/2020

Led Zeppelin gana definitivamente la batalla legal por el supuesto plagio de "Stairway to Heaven"

Luego de varias idas y vueltas, el asunto ha llegado a su fin para alegría de Led Zeppelin.

Foto: Atlantic Records

Hace varios años que Led Zeppelin viene batallando legalmente contra una acusación de plagio por la canción “Stairway to Heaven”. En 2014, Michael Skidmore -fideicomisario de Randy Wolfe, líder de la banda Spirit- interpuso una demanda contra la banda por las similitudes entre la apertura de “Stairway to Heaven” y su canción “Taurus”. Pero luego de varias idas y vueltas, el asunto ha llegado a su fin.

Recordemos que luego de los testimonios de Jimmy Page, Robert Plant, miembros de Spirit y otros testigos, el jurado falló a favor de Led Zeppelin en 2016. Sin embargo, la decisión fue anulada luego de que el tribunal de apelación considerara que el jurado no había tenido suficiente instrucción en cuanto a lo que constituye la originalidad musical. Eso fue sumado al hecho de que el jurado no había escuchado la canción “Taurus” durante el juicio.

Foto: Facebook de Led Zeppelin

En marzo de este año, la Corte Federal de Apelaciones del 9º Circuito en San Francisco ratificó la sentencia a favor de Plant y Page al determinar que el guitarrista inglés no había robado el riff inicial de la famosa canción de Zeppelin a su colega Randy Wolfe.

Esto debería haberle puesto un punto final a la disputa pero una vez más los representantes de Wolfe hicieron una petición para modificar la decisión y esta vez fueron a la Suprema Corte.

Sin embargo, la Corte decidió desestimar el pedido marcando definitivamente el cierre de esta batalla legal: Led Zeppelin no violó los derechos de autor de “Taurus”, el hit de 1968 del grupo Spirit.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




En esta nota: Led ZeppelinSpirit