|
14/12/2020

Led Zeppelin: La historia del último concierto contada por Robert Plant

Plant no se sentía del todo cómodo en la reunión de 2007.

Led Zeppelin en Celebration Day - Foto: Omniverse Vision

Led Zeppelin se despidió oficialmente de los escenarios el 10 de diciembre de 2007 con un apoteósico recital en el O2 Arena de Londres ante 20.000 fanáticos. Pese al notable éxito de esa reunión de la mítica banda, su líder Robert Plant consideró que se trató de una experiencia angustiosa en general y no la disfrutó realmente.

Este reencuentro de la agrupación surgió cuando ellos aceptaron realizar un set único como acto principal en el Concierto Tributo a Ahmet Ertegün, ejecutivo musical que fue cofundador y presidente de Atlantic Records. Él había sido tan importante en la trayectoria de Led Zeppelin que participar de un tributo a ese personaje les resultaba ineludible a Robert y compañía.

De acuerdo con el libro de récords mundiales Guinness de 2009, el show en cuestión alcanzó la marca de ser el de "mayor demanda de entradas para un evento musical", pues 20 millones de personas se disputaron los 20.000 preciados tickets. Y aunque los demás miembros de la formación estaban emocionados con este panorama, Plant no se sentía del todo cómodo y confesó su posición en un diálogo con Mojo en 2012.

Led Zeppelin

Por entonces, el rockero comentó: "Veinte minutos después de que terminamos de tocar, los hermanos Gallagher estaban apoyados en la puerta de mi camerino. Uno de ellos dijo: 'Vos sos el verdadero capo, lo sos'. Yo dije: 'Ya lo sabía desde el principio, pero creo que tenés que ir un poco más allá por el pasillo, la próxima puerta a la izquierda', y con eso, me fui rápidamente".

A Robert Plant nunca le había gustado lidiar con esos niveles de idolatría, así que enseguida se fue a un bar a relajarse bebiendo:

"Terminé en el pub Marathon en Camden. Me bebí cuatro botellas de cerveza Keo y media botella de vodka, luego me fui a la cama porque tenía que alejarme de eso. Tuve que irme. Era muy pesado. Era hermoso, ¡pero hablo de examinar tu propia mortalidad!".

Si bien reconoció que fue una linda velada, el artista nunca fue un nostálgico y siempre le ha parecido mejor mirar hacia adelante y no vivir de glorias del pasado. Y aunque Led Zeppelin ocupe un lugar importante en su corazón, prefiere seguir cultivando éxitos con su carrera como solista.





Ver más sobre: Led ZeppelinRobert Plant