kurt-family

El mes pasado se cumplieron 22 años de la desaparición física de Kurt Cobain. Esta semana se conoció una carta inédita del ex líder de Nirvana en donde amenazó con romper la banda en 1992 después de la aparición de un artículo durísimo sobre su mujer en Vanity Fair.

La carta dirigida a David Geffen, el productor de su compañía discográfica, expresa su malestar por un artículo publicado en Vanity Fair que sugería que su pareja, Courtney Love, usaba heroína durante el embarazo de Frances Bean, la hija de ambos que hoy cuenta con 23 años.

Cobain expresa que poco le importa la banda en comparación al amor que siente por su familia y la defensa que hará de ello.

“Somos capaces de mostrar una actitud saludable ante nuestra audiencia y el próximo álbum será tan bueno como el anterior, pero estoy extremadamente enojado por esta pieza de mierda de periodismo, que voy a arriesgar todo por el amor que le tengo a mi esposa e hija”.

Geffen le respondió en un fax:

“Kurt, sé que estás enojado por el reciente artículo sobre Courtney y los ataques hechos hacia ella. Simpatizo con lo que estás pasando y cómo te afecta a ti. La prensa tiene formas de sabotear tu privacidad. La cosa que tienes que recordar es que estas cosas pasan y la gente rápidamente olvida este tipo de artículos. Solo tienes que dejar que tu vida siga.”

Esta carta inedita se subastará el 21 de mayo en el Hard Rock Café de Nueva York, por un valor que arraca en los $30.000. La pueden leer completa a continuación:

“Querido David Geffen,

Hola mi nombre es Kurt Cobain, soy el guitarrista, escritor y cantante de la banda NIRVANA. Supuestamente, hice que su compañía ganara mucho dinero. Oh bueno, nunca fue mi meta ser parte del mundo corporativo mainstream, pero una vez que entré me di cuenta que existen otros empleados, especialmente en DGC, quienes son honestos y sinceros sobre la música, y tienen básicamente los mismo valores que yo. Nunca te he conocido, supongo que es porque nunca he querido. Tengo una fobia con los jefes grandes, pero algo severamente difamador hacia mi familia ha surgido en un artículo en Vanity Fair que me ha forzado a romper mi banda. El artículo sugiere que Courtney y yo hemos estado usando heroína continuamente durante todo su embarazo lo cual no es cierto. Courtney descubrió que estaba embarazada durante nuestro primer mes de atracones de droga. Ella dejó de usar y desde entonces ha estado yendo al pediatra Danny Goldberg de manera regular. El pronóstico del médico es que nuestro hijo se encuentra en excelente salud y que no hay necesidad de preocuparnos por nada. Pero este artículo acusó a mi esposa de todo tipo de viles actos al punto de que nunca había visto tal crucifixión en una revista. El único objetivo de la mujer era hacerle daño a Courtney y ahora que has leído el artículo (espero) que se haga algo al respecto. Tal vez ni siquiera sepas que la banda de Courtney, Hole, está en DGC. Son una banda muy importante que debe ser escuchada especialmente por la apertura de mi esposa acerca de los derechos de la mujer y la homosexualidad. Esta persona que escribió el artículo, Lynn Hirschberg, debe tener su karma quebrado. De alguna manera, es ella o yo. Amo tanto a mi esposa y a mi futura hija como para dejar que falsas opiniones arruinen nuestras vida juntos. Estoy en rehab, llevo 18 días, y realmente estoy ansioso de tener una familia en este punto de mi vida. Fuck NIRVANA. Nunca he admitido que uso drogas en ningún artículo porque no quiero que mis fans hagan lo mismo. Somos capaces de mostrar una actitud saludable antes nuestra audiencia y el próximo álbum va a ser tan bueno como el anterior, pero estoy extremadamente enojado por esta pieza de mierda de periodismo que voy a arriesgar todo por el amor que le tengo a mi esposa e hija.

Sinceramente Kurt Cobain.”

Comunidad Indie Hoy