Categorías: Noticias
| Publicado
16/04/2020

Leer en casa: El ciclo de lecturas por Instagram por el que ya pasaron Graciela Borges, Joaquín Furriel y más

Artistas argentinos leen desde sus casas.

Foto: Instagram de @leerencasa

Leer en casa es una propuesta colectiva de lectura transmitido a través de Instagram. Sus creadores son Juan Parodi y Maxi Legnani, quienes tienen la intención de acercar la literatura a miles de personas durante esta temporada de aislamiento social preventivo y obligatorio. Los protagonistas del contenido de este proyecto son actores y actrices que emiten en vivo desde la red social una lectura de 15 minutos.

Dentro de los artistas que han participado de Leer en casa hasta el momento podemos mencionar a Graciela Borges, Mercedes Morán, Leonardo Sbaraglia, Pilar Gamboa, Joaquín Furriel, Carla Peterson, Mirta Busnelli, Félix Bruzzone, Susana Pampín, Julieta Díaz, Soledad Silveyra, Analía Couceyro, Valeria Lois, María Inés Sancerni, Noemí Frenkel, Mercedes Funes, Osmar Nuñez, y Pablo Messiez, entre muchos más. Todos ellos no solo compartieron un relato seleccionado, sino que comentaron con la audiencia cómo están viviendo esta cuarentena decretada en muchas latitudes por la pandemia del coronavirus (COVID -19).

Por medio de un comunicado oficial, se confirmó que pronto llegará el podcast oficial que ofrecerá las lecturas de este proyecto en plataformas de streaming. Al respecto de ello, Legnani señala: "En estas horas, estamos lanzando el podcast con las lecturas, que estarán disponibles en Spotify y otras plataformas, a partir de una idea y desarrollo de Nicolás Diab. Y el domingo tendremos, después del cierre de oro de Graciela Borges el último fin de semana, una jornada que, creo, promete: ya están confirmados Cecilia Roth, Cristina Banegas, Nelly Prince, Paola Barrientos, Osqui Guzmán, Leticia González de Lellis, Boy Olmi y Carola Reyna, y Marina Bellatti. Además, la fundación SAGAI armó un ciclo asociado a Leer en casa para acompañar a los intérpretes en esta delicada situación económica, y también en ese ciclo la calidad artística es elevada."

Se trata de una manera ingeniosa y solidaria de utilizar la literatura como un puente para conectarnos en estos tiempos difíciles y sumergirnos en grandes historias. Cabe además destacar que también se pueden disfrutar los contenidos en Leer en casa desde su canal de Youtube.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad