Que los juguetes son exclusivos de los niños, ya sabemos que es mentira. Sobre todo cuando se trata de reliquias de semejantes como la que ha lanzado Lego. Para los fans de Star Wars este será un elemento de colección fundamental, ya que se trata de un set que retrata los momentos más representativos del film El imperio contraataca.

Este set lleva por nombre “Traición en la Ciudad de las Nubes” y se compone de 2.812 piezas. Está dividido en cuatro secciones que reviven escenas del Episodio V de Star Wars: el comedor donde Darth Vader se enfrenta a Han Solo y la princesa Leia, el lugar donde Han será congelado en carbonita, también encontrarás la Slave I de Boba Fett, a la cual será llevado Han Solo. Dentro de las locaciones recreadas también aparece aquella en que Luke Skywalker y Darth Vader se debaten en el duelo de lightsabers y el procesador de basura en que es encontrado C-3PO.

Este set de ensueño está compuesto por 18 figuras: Han, Leia, Luke, Darth Vader, Boba Fett, Lando Clarissian, dos Stormtroopers, dos pilotos de la Ciudad de las Nubes, dos guardias de la Ciudad de las Nubes, un Ugnaught, R2-D2 y un IG-88. Además de estas figuras, el set también contiene varias herramientas como el sable de luz de Luke o la ballesta de Chewbacca.

Por supuesto que tanta exuberancia tiene su precio. Este será de $350 dólares y estará a la venta a partir del 1 de octubre. Sus medidas son 15 centímetros de alto, 55 de ancho y 55 de profundidad.
Así que si sos fanántico de Star Wars ya sabés para qué empezar a ahorrar, aunque, a decir verdad, la franquicia ha generado tanto merchandising con el que se podría llevar habitaciones enteras con Star Wars.