Noticias
13/08/2022

Lemmy Kilmister: Cuál era su canción favorita de Jimi Hendrix

El ex líder de Motörhead era un fan del arte de su colega estadounidense, con quien compartió tiempo de manera muy cercana en 1967.

Si bien la carrera de Jimi Hendrix fue corta, su música rompió las barreras del espacio y el tiempo, llegando a dar la vuelta a todo el mundo durante décadas y terminando en los oídos de millones de personas, entre ellas Lemmy Kilmister. Al igual que tantos otros melómanos, el ex líder de Motörhead era un fan del arte de su colega estadounidense, con quien compartió tiempo de manera muy cercana en 1967.

“Estaba durmiendo en el piso de Neville Chester y él compartía piso con Noel Redding”, dijo Lemmy a Rolling Stone en marzo de 2010, según recuerda Far Out Magazine. “Así que cada vez que necesitaban un par de manos extra, yo estaba ahí. No obtuve el trabajo por ningún talento ni nada”.

Jimi Hendrix.

“Vi a Jimi tocar mucho. Dos veces por noche durante unos tres meses. También lo había visto tocar detrás del escenario. Tenía una vieja guitarra Epiphone —era de 12 cuerdas, ubicadas como si fueran seis— y solía pararse en una silla detrás del escenario y tocarla. Por qué se paró en la silla, no lo sé”, rememoró el británico.

Con respecto a las preferencias de Lemmy, Far Out Magazine asegura que una de las canciones del oriundo de Seattle que enamoró a la difunta leyenda del hard rock fue “Love or Confusion”, track que formó parte de Are You Experienced, el disco debut de The Jimi Hendrix Experience editado en mayo de 1967, y el cual Kilmister siempre incluía dentro de sus favoritos de todos los tiempos.