|
28/01/2022

León Benavente canta sobre finales y nuevos principios en su cuarto disco: Era

Tal y como su nombre lo sugiere, se trata de una obra que habla sobre las consecuencias del pasado, pero también de la posibilidad de una reinvención a nivel personal y colectivo. Conocé más acá.

En medio de este momento tan extraño de la humanidad, en el cual luchamos por salir de una pandemia y reformular nuestra forma de vivir, la banda española León Benavente regresa con un nuevo disco titulado Era. Tal y como su nombre lo sugiere, se trata de una obra que habla sobre las consecuencias del pasado, pero también de la posibilidad de una reinvención a nivel personal y colectivo.

El proceso creativo de este álbum empezó en octubre de 2020, cuando estos músicos españoles se juntaron durante varias sesiones y se tomaron varios meses para hacer diversos bocetos de canciones que surgieron a partir de cambiar los roles de sus integrantes. Por ejemplo, Luis dejó su guitarra y volvió al bajo; César experimentó con usar la batería como complemento de las cajas de ritmo; Edu se enfocó en las programaciones y los sonidos electrónicos, y Abraham sumó un piano acústico por primera vez en la trayectoria de este proyecto.

León Benavente publica nuevo disco. Arte de Coqué Azcona.

A través de un comunicado, el grupo comentó lo siguiente sobre este material: “Lo que ya no es, de eso va todo. El fin de algo, un nuevo comienzo. Cuando llega este momento todo se tambalea, se despega de su forma original, como las letras que aparecen en la portada de este disco. Crea distorsión, mareo, nostalgia, miedo, confusión, pero también fuerza y esperanza. Se forma una nueva piel, hay un cambio. De eso va este disco”.

Dentro de las piezas más destacadas de este disco se encuentran temas como “Di no a la nostalgia”, un single en clave electropop con una letra elocuente sobre la lucha en contra de los pensamientos que nos anclan en la tristeza que surge de comparar el presente con un pasado idealizado. En su estribillo se repite: “Valor, en fin, ya sabes, eran otros tiempos, eran otros tiempos”. A su vez, “Todas las letras” cuenta con la colaboración de Tulsa y “Te comes mi corazón” con la de Triángulo de Amor Bizarro.

Era está disponible en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Hace unos años publicamos una reseña de 2, el segundo álbum de esta agrupación.