Noticias
|
20/02/2021

El tocadiscos flotante que hace que los vinilos leviten en su bandeja

Creado por Jihyo Seo y Jimin Hwang, el aparato ofrece ciertas mejoras a nivel sonoro al contar con cuatro modos de audición que incluyen opciones refrescantes, relajantes, dulces y agridulces.

Tocadisco flotante. Foto: Vimeo.

Desde hace unos años se ha producido una especie de renacer de la industria de los vinilos a nivel global. La tendencia es comprobada por las crecientes cifras del mercado de la música en ese formato: la venta de vinilos alcanzó un nuevo récord en diciembre del año pasado. Pues bien, ahora se ha dado a conocer un nuevo invento relacionado con esa industria: un tocadiscos flotante llamado LEVI y creado por Jihyo Seo y Jimin Hwang, dos diseñadores surcoreanos.

El artefacto utiliza bobinas y electroimanes para conseguir que los vinilos literalmente leviten en su bandeja. Sin dudas, se trata de una función que suma bastante a la experiencia del usuario a nivel visual. El aparato también ofrece ciertas mejoras a nivel sonoro al contar con cuatro modos de audición distintos que incluyen opciones refrescantes, relajantes, dulces y agridulces. Cada modo ajusta la altura del plato en un patrón rítmico que afecta el resultado final de la reproducción del disco en cuestión.

En cuanto a la velocidad de reproducción, la misma se puede ajustar entre 12 y 17 rpm, así que es probable que este tocadiscos entregue un sonido más lento y extendido que los convencionales, que suelen reproducir a velocidades estándar que oscilan entre 33 y 45 rpm.

Hasta el momento, no se ha anunciado una fecha de lanzamiento de este producto ni su valor estimado, pero sí se han compartido distintas imágenes y un video promocional en el cual se puede apreciar el ítem en funcionamiento.

Ver más sobre: LEVIvinilos