Categorías: Noticias
| Publicado
23/12/2019

Liam Gallagher dice que Oasis "no era tan genial"

Foto: Facebook de Oasis

Liam Gallagher es célebre por sus declaraciones irreverentes y marcadas por cierto egocentrismo. Sin embargo, en una reciente entrevista con la revista Mojo (vía NME), el músico de 47 años se refirió al pasado y futuro de Oasis y, para sorpresa de muchos, fue bastante autocrítico.

Liam reconoció que no cree que la agrupación hubiese conquistado el mundo de haber seguido en marcha: "Pienso que podríamos haber sacado un buen álbum pero... cuánto tiempo estuvimos juntos. Es como cualquier cosa, se vuelve agotador en algún punto. Noel había calmado un poco su fiesta, convertido en un poco un Victor Meldrew [personaje de televisión anciano y gruñón]. Así que quizá solo había tenido suficiente y necesitaba un descanso."

Luego remató esa reflexión reconociendo sus limitaciones:

"Sabes, no éramos tan geniales de todas formas. Estábamos bien, éramos mejores que mucha mierda, pero no estábamos corriendo los límites, no éramos Pink Floyd o The Beatles. No hicimos discos realmente buenos, solo éramos una buena banda."

Más adelante, incluso confesó que le parece que algunas de sus creaciones musicales no han envejecido bien: "Siempre me encantó "Live Forever", "Champagne Supernova", tuve una debilidad por "Supersonic" [porque] fue el primer sencillo y todavía suena bastante bien. Algunos de ellos no han envejecido bien. Seré sincero, los escucho algunos días y digo: 'Apaga esa mierda'. Oasis fue un momento en el tiempo."

La buena noticia es que hace unos días al artista británico le consultaron en Twitter si ve posible que Oasis se reúna para tocar en el 50 aniversario de Glastonbury 2020. La respuesta de Liam no fue del todo afirmativa, pero sí abrió la puerta para un eventual regreso en 2021:

"Demasiado pronto. El pequeño ha amenazado con tomarse un año de descanso, lo cual recomiendo encarecidamente. Creo que le dará una buena sacudida a su cabeza y bingo, estaremos listos para el año siguiente."

Lo más reciente que habíamos comentado sobre el menor de los Gallagher fue su dura opinión sobre U2.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Liam GallagherOasis