Foto: Facebook de Liam Gallagher

Claro está que cada vez que Liam Gallagher habla, sus palabras se vuelven noticia, por un motivo o por otro. Esta vez, en su paso por la ciudad de Los Ángeles, el ex Oasis y Beady Eye se sentó a conversar con Zane Lowe de la radio Beats 1 y el resultante fue una entrevista en la que se nombró a Chris Martin, Ed Sheeran, Foo Fighters, Maradona y, obviamente, su hermano Noel, que dejó mucha tela para cortar.

Casi al principio de la nota, el rockero fue consultado sobre cómo se sintió en el proceso de escritura de las canciones de su próximo LP, As You Were. En medio de la respuesta a esa pregunta, casi por arte de magia, surgió el nombre del Ed Sheeran. “No me veo como un escritor, me veo primero como un cantante” declaró Gallagher. A continuación, agregó: “Todavía estoy aprendiendo. Cuando me despierto en la mañana y miro al espejo, ve a un cantante de rock and roll con una pizca de maldad y mucho carisma. No me veo a mí mismo como un Ed Sheeran o un Bob Dylan”. Contrario a lo primero que se podría esperar de alguien tan polémico como Liam, al cantante de “Shape of You” recibió elogios: “Es talentoso. No sé mucho sobre él, pero es talentoso”.

Posteriormente, Gallagher contó que, durante la última edición del Glastonbury, los Foo Fighters lo invitaron a compartir escenario, pero que tuvo que declinar la oferta por no haber ensayado previamente. “Dije que no porque necesito un poco de práctica. Sé que es genial y todo, pero necesito un poco de ensayo”. Consultado por si le gustaría colaborar con la banda de Dave Grohl, el oriundo de Manchester respondió: “Te digo lo que quiero hacer. Quiero hacer “Range Rover Bitch” que Taylor (baterista de la agrupación) hizo. Esa es la canción”.

Claramente, su primogénito y la vuelta de su vieja banda fueron otros de los tópicos de la conversación. Tras aconsejar a Lowe el ir a sus conciertos si quería escuchar las canciones de Oasis bien hechas, “porque nuestro chico (refiriéndose a Noel) las toca como Dolly Parton”, el menor de los Gallagher negó que la vuelta de Oasis dependa exclusivamente de dinero y explicó su parecer:

“No lo hacemos por el dinero. No hicimos Oasis para ganar dinero. Lo hice para hacer música, salir de Manchester y ver qué estaba pasando ahí afuera. Lo más importante que la gente sigue olvidando es que nuestro chico y yo no hablamos, y eso es lo más triste de todo, sin importar quién tiene la razón y quién no. Antes de que Oasis se reúna, antes de que llegue el cheque, él y yo tenemos que parar, volver a ser amigos y hermanos, y recién ahí hacer algo de música. No me importa cuánto ceros pongas en el cheque, nunca va a ser suficiente. Sé que ya lo escucharon un millón de veces, pero no se trata sobre dinero”.

Consultado por el conductor sobre si le preocupa que sus comentarios en entrevistas o en Twitter pudieran dificultar la reunión de la banda, Liam contestó: “No me interesa juntar a Oasis. Él me provoca y yo lo provoco. Me gusta torturarlo. Sólo le estoy recordando que estoy acá, porque su cabeza está metida en el culo de algunas personas”. Para cerrar esta parte de la charla, el cantante dijo:

“Para mí, la música se trata sobre divertirse y la vida se trata sobre reír. La mayoría parece sacar un tema, cobrar el cheque y volver a su gran casa, sin nada más que decir. Nadie parece divertirse. A mí me parece gracioso orinar sobre mi hermano mayor quien piensa que su mierda no apesta. Es muy infantil y lo sé, pero lo encuentro gracioso. Y él también”.

Más adelante en el reportaje, el rockero relató el momento en el que le pidió perdón a Chris Martin. El líder de Coldplay fue víctima de varios chistes a lo largo de los años, pero en el diálogo con Lowe, Liam contó que durante el concierto benéfico One Love Manchester se disculpó con Martin. “Me metí a su camarín y dije ‘Me disculpo por todo lo que dije antes. Estaba siendo un imbécil”, contó Gallagher, para luego reproducir la sorpresiva devolución: “Nah, nah, nah, nos encanta. Ya lo superamos”.

A continuación de esa escena, ambos artistas le regalaron al mundo una hermosa versión acústica de ”Live Forever”. Curiosamente, durante la entrevista Liam nombra a esa canción como su tema favorito de Oasis.

Finalizando la entrevista, Zane Lowe le leyó a su invitado varias preguntas hechas por los oyentes del programa, de las cuales dos involucraban a Argentina o a uno de los nuestros. Una de las ellas cuestionaba sobre el desembarco de la próxima gira mundial del cantante en tierras latinoamericanas. “Sí, sí, sí”, respondió rápidamente Gallagher, para luego completar “Definitivamente vamos a ir para ese lado. Vamos a estar en México, Argentina, Brasil, Perú, aparentemente. No puedo esperar”. La otra rezaba “¿Maradona o Steve Coogan?”. Tras unos segundos para pensar, el reconocido amante del fútbol (y die-hard fan del Manchester City) se decantó por el actor y comediante inglés, argumentando “Es genial”.

Comunidad Indie Hoy