Foto: Catalina Almada

Con Liam Gallagher no hay punto medio. O lo amás o lo odiás. Y, si bien ya hay mucha gente con demasiadas y muy variadas razones para aborrecerlo, el ex Oasis parece haber agregado una a la lista que podría pasar a encabezarla.

El sábado por la noche, el medio The Sun reportó un incidente entre el músico y su novia, Debbie Gwyther, que culminó con el oriundo de Manchester denominando a su compañera una “puta bruja” y tomándola por el cuello en los corredores de un popular club nocturno de Londres.

“[Liam] la empujaba agresivamente por el pasillo”, le narró una fuente cercana a la situación al mencionado tabloide.

“Luego se detuvo, giró y ella comenzó a seguirlo. De repente, él dio la vuelta, extendió la mano y la empujó por el cuello con una mano mientras sostenía lo que parecía una botella de cerveza en la otra. La cabeza de Debbie fue lanzada hacia atrás por la fuerza de su mano. Liam perdió el control por completo”.

Acorde al relato de otra persona anónima que propició información sobre el hecho, la pareja llegó al lugar cerca de las 22:00 junto a un amigo y su custodia usual después de haber cenado en otro establecimiento, pero “alrededor de la 1:00, alguien le dijo a la seguridad que Liam estaba siendo agresivo con Debbie”.

“Dijo que ambos estaban en el pasillo donde están los baños. Se llamó a seguridad cuando Liam tomó por la garganta a Debbie. Él se alejó de ella y caminó por el pasillo hacia la salida. Más tarde, la gente de fuera lo oía gritar: ‘Es una bruja. Fue su culpa. Ella es una bruja. Es una puta bruja’. Lo decía una y otra vez. No le molestaba cómo estaba ella. Él salió y la dejó atrás. Debbie se quedó llorando en el pasillo y luego se fue del club también. Fue horrible ver a un hombre que se supone que es un modelo a seguir tratar a una mujer así. Sucedió en un lugar público, en un pasillo cerca de los baños. A él no pareció importarle que alguien pudiera haberlo visto”, continuó la fuente.

Luego de darse a conocer el incidente, tanto Gallagher como Gwyther lo desminitieron.

“En primer lugar, nunca he puesto mis manos sobre ninguna mujer de manera exagerada. En segundo lugar, sólo hay una bruja y todos sabemos quién es”, escribió Liam en su cuenta de Twitter, haciendo referencia Sara MacDonald, la esposa de su hermano Noel a quien el menor de los Gallagher atribuya la culpa de que Oasis no vuelva a juntarse.

Por su parte, Debbie Gwyther eligió Instagram para referirse al episodio, señalando que “The Sun se han superado a sí mismos una vez más” y definiendo a la noticia como “un conjunto de mentiras, como es usual”.

A post shared by Debbie Gwyther (@zeb0rah) on

Sin embargo, ninguno de los antes mencionados sabía que, a las pocas horas de sus respectivas palabras con respecto a lo ocurrido, el mismo medio que reportó la primicia se haría de una grabación en la que se puede ver de manera muy clara que lo que las fuentes manifestaron era la mera realidad.

Tras la publicación de las imágenes, las cuales podés ver a continuación, resta por ver qué dicen ahora sus protagonistas.

Comunidad Indie Hoy