Noticias
|
02/06/2022

Liam Gallagher revela qué concierto lo motivó a formar una banda

El exlíder de Oasis se sumó a la sección “Firsts” de NME para contar cómo fue que comenzó su carrera en la música. Mirá lo que dijo acá.

Liam Gallagher se animó a recordar un momento memorable de su juventud durante una reciente entrevista. El artista inglés se sumó a la sección “Firsts” de NME para hablar sobre el concierto que lo motivó a conformar su propia banda. Al respecto de este asunto, el exlíder de Oasis comentó: “The Stone Roses en el antiguo recinto de música de Mánchester International 2. Fue en 1989, ‘Plymouth Grove, con mi compañero Dave. Me voló la cabeza y fue entonces cuando quise unirme a un grupo”.

Más adelante, el menor de los Gallagher indicó que el proyecto de Ian Brown también lo motivó a comprar discos: “El primer álbum que compré fue el disco debut de Stone Roses. Sé que todo esto suena muy bien y la gente no me creerá, pero es cierto: soy muy genial […] Estaba obsesionado con ellos [los Roses]”.

Por otro lado, explicó que pese a que le gustaba The Smiths, prefería a Brown y compañía: “Los Roses eran un poco más masculinos, no tan masculinos como nosotros, pero se sentía un poco más indicado”. En cuanto a la primera canción que lo atrapó por parte de esa banda tan icónica de los ochenta y noventa, el cantante y compositor contó que lo flechó totalmente “I Wanna Be Adored”.

Por otro lado, Liam se presentó ayer 1 de junio e inauguró su gira de verano con un concierto en el estadio Etihad de Mánchester. Además de tocar éxitos de su carrera, el mítico rockero tocó por primera vez en vivo “Roll It Over”, canción de cierre de Standing On The Shoulder Of Giants, disco que Oasis publicó en el 2000. A continuación, podés disfrutar de un registro de esa presentación.

Hace poco, Gallagher también fue noticia por criticar la cultura de la cancelación.