Foto: Matías Casal

El público chileno fue testigo de quizá la presentación más decepcionante que hayan vivido en estos años. Y es que el menor de los hermanos fundadores de Oasis no llegó siquiera a interpretar la mitad de su setlist cuando mencionó en el micrófono “El sonido es jodidamente horrible” (Sound is fucking horrific), para luego expresar que no valía la pena seguir cantando y retirarse, sin más, de la tarima. Todo esto sucedió mientras entonaba “Wall of Glass“, la cuarta canción de su presentación. Luego pasaron unos minutos de silencio en incomodidad en los cuales los fans no sabían si se reanudaría la puesta en escena, pero las dudas se despejaron cuando parte del staff de Liam Gallagher subió para desmontar los instrumentos y el equipo.

Tras ello, y como era de esperarse, los gritos en contra del artista británico, así como algunos coros vitoreando a su hermano y supuesto rival Noel fueron los protagonistas de esa frustrante ocasión.

De cualquier forma, el músico luego se defendió ante los medios al señalar que ya venía con su garganta desgastada desde su show en Lollapalooza Argentina y que también tenía dolores que lo aquejaron con más fuerza en Santiago de Chile.

A las pocas horas, el artista explicó la situación a través de su cuenta de Twitter, argumentando una infección por sinusitis en su nariz y oído que lo ha afectado desde su gira en Europa y que se ha extendido hasta su pecho. Señaló que intentó seguir adelante lo más que pudo, pero en Chile se le dificultó respirar sobre el escenario por lo cual debió abandonarlo.

Expresó también estar muy decepcionado y dolido por no haber podido terminar su presentación y se disculpó con todos aquellos que fueron a verlo esa vez. Asimismo, prometió reprogramar un recital en dicha ciudad tan pronto como le sea posible.

En todo caso, este es el setlist completo que Liam no llegó a terminar y que era esperado por sus seguidores:

Rock ‘n’ Roll Star
Morning Glory
Greedy Soul
Wall of Glass
Bold
For What It’s Worth
Some Might Say
Slide Away
You Better Run
Be Here Now
Wonderwall
Supersonic
Cigarettes & Alcohol
Live Forever

Recordemos de igual modo que hace apenas unos días, también había tenido que cancelar la última puesta en escena de su Dig Out Your Soul Tour a causa de problemas de salud.

liam gallagher oasis GIF

Comunidad Indie Hoy