Categorías: Noticias
| Publicado
18/04/2020

Libustrinas Sin Fin publica nuevo EP: Baby del conurbano

Instantáneas de un conurbano apocalíptico en las 4 canciones del EP.

Foto: Romina Hermoza

Hace dos años presentábamos en nuestra sección Descubrir a Libustrinas sin fin, una banda de las afueras de Buenos Aires que por entonces presentaba su disco debut Precipicio magnético. Ahora, el grupo que abreva de diversas influencias del twee pop presenta un nuevo EP: Baby del conurbano.

Después de múltiples shows, principalmente en Buenos Aires y sus alrededores, la banda comenzó a trabajar en este nuevo material junto a Tomi Pojaghi. Juntos atravesaron todo el proceso, desde la pre-producción hasta la mezcla final, animándose a nuevas maneras de encarar las canciones que terminarían dándole forma a este EP. Compuesto por cuatro temas, sobrevuela un aire apocalíptico y de derrota; las instantáneas de la vida en el conurbano siguen plasmándose en las canciones compuestas por Juan Llorens. Según un comunicado, el EP "rescata la emoción y la magia de saberse finito."

La banda nació en 2012 como dúo (Llorens en guitarra y voz, Luciano García en guitarra), formación con la que grabaron dos EPs (Libustrinas sin fin en 2013 e Incendio en la luna al año siguiente). Con el correr del tiempo, la banda incorporó a José Mena (batería), Ezequiel Gotting (guitarra y teclados) y Paul Rumiante (bajo). Esa formación grabó el LP debut y se mantiene hasta hoy. Seguilos en redes para estar al tanto de sus próximos pasos.

Escuchá Baby del conurbano, editado por Pesadilla Records, en plataformas.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad