Noticias
|
23/06/2022

Lichi presenta nueva canción: “Efecto 17”

El músico rafaelino se inspiró en el mundo de los sueños al momento de crear esta pieza sonora tan experimental. Escuchala acá.

Lichi acaba de publicar “Efecto 17”, un single que cierra con broche de oro su proyecto conceptual denominado “Tecnología”. Durante esta etapa de su carrera, el cantante y compositor argentino sacó a la luz 3 EPs que inicialmente se editaron digitalmente y hace poco también salieron en formato CD (Colección Nevada 02, Deseo Discos).

Esta canción del también youtuber arranca con una atmósfera cercana a la de las películas ambientadas en el lejano oeste, pero luego va mutando a un clima más misterioso y cercano a lo onírico. Y es que el músico rafaelino se inspiró en el mundo de los sueños al momento de crear esta pieza sonora tan experimental.

Lichi presenta “Efecto 17”.

La canción llega además acompañada de un videoclip en blanco y negro con una estética similar a la de la obra cinematográfica de David Lynch. Esa entrega audiovisual abre con una placa en la que se puede leer una frase que explica a la perfección el origen del nombre de este single: “En los sueños o en la oscuridad surgen ideas que a la luz del día no parecen tan brillantes. A ese fenómeno se lo denomina ‘Efecto 17′”.

Vale destacar que la edición física de “Tecnología” incluye los tres EPs publicados en 2021 y dichas canciones fueron reunidas en un CD que también cuenta con material inédito y está acompañado de un pequeño libro escrito por Lichi y lleno de reflexiones sobre esta obra y códigos para acceder a diversas versiones de sus temas. Dicho paquete se puede adquirir desde este enlace.

Mirá el video de “Efecto 17” a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).


Ver más sobre: LichiMúsica en Argentina