Noticias
|
25/01/2022

Lil Nas X enfrenta una demanda por plagio

La demanda fue iniciada por la artista canadiense Dana Dentata, quien acusa al rapero de plagiar el video musical de “Pantychrist”. Todos los detalles en esta nota.

Lil Nas X está en problemas. El famoso rapero de 22 años habría infringido la ley de copyright y le estaría por caer una demanda por plagio de parte de la artista canadiense Dana Dentata, quien, si bien no ha logrado la visibilidad del cantante de Georgia, sí está constuyendo una carrera de manera firme y tiene una propuesta más que original y llamativa.

La cantante -que se inclina por la fusión entre metal y rap- estrenó el video de “Pantychirst y luego llegó “Gives Birth” de Lil Nas X, que más que un clip es un anuncio de su disco por venir. Lo cierto es que ambos suceden en una clínica y en ambos se muestra un parto. Mientras el del rapero tiene tintes cómicos, el de Dentata se relaciona con una estética oscura y gótica, con rasgos similares a Marilyn Manson.

De todos modos, para la artista y sus abogados la producción del rapero estadounidense sería un plagio: “Lil Nas X, desesperado por no ser un one hit wonder, copió el historial de clips musicales de mi clienta y robó su visión artística. Dana Dentata es una genuina y auténtica artista”, explicó el abogado (vía The Blast).

Antes de presentar una demanda contra Lil Nas X, la defensa de Dentata le exigió una lista de acciones: “Exigimos que cesen inmediatamente el uso y la distribución de todas las obras que infrinjan los derechos de autor, así como todas las copias, incluidas las electrónicas, de las mismas; que nos entreguen, en su caso, todas las copias no utilizadas y no distribuidas de las mismas, o que destruyan dichas copias inmediatamente y que desistan de esta o cualquier otra infracción de sus derechos en el futuro”.

Y agregan: “Es inconcebible que quieran poner en peligro la imagen pública de su artista y su reputación, al afirmar su cliente falsamente que ha creado este contenido con derechos de autor“. Por el momento, el rapero no ha dado una respuesta pública.


Ver más sobre: Lil Nas X