|
04/12/2020

Lily, hija de Chris Cornell, versiona a Alice in Chains en su primera presentación en público

La hija mayor del exlíder de Soundgarden y Audioslave hizo un cóver de “Black Gives Way to Blue”.

Lily Cornell Silver - Foto: YouTube

Lily Cornell Silver, la hija mayor del difunto líder de Soundgarden y Audioslave, realizó su primer performance pública como parte de un homenaje a Alice in Chains llevado a cabo en el marco de los Founders Awards del Seattle Museum of Pop Culture el martes por la noche.

Presentada por su propia madre, Susan Silver, representante de la banda liderada por Jerry Cantrell desde 1988, la joven de 20 años entró en escena para tocar “Black Gives Way to Blue”, canción que cierra el álbum al que le da nombre, el cuarto en la discografía de Alice in Chains.

Para su debut sobre el escenario Lily no estuvo sola, sino que contó con la asistencia de Chris Degarmo, conocido por su trabajo junto a números como Queensrÿche, Spys4Darwin y el mencionado Cantrell.

Foto: Facebook de Chris Cornell

Con una voz dulce, sentada detrás de un piano de cola y rodeada de unas velas que creaban un ambiente sumamente íntimo, Cornell Silver entregó una emocionante versión del tema de Alice in Chains que podés ver a partir del minuto 1:43:20 del video que te dejamos al final de la nota.

“Estoy muy honrada y emocionada de ser parte de los Founders Awards de este año en honor a Alice in Chains y en beneficio del Museum of Pop Culture”, dijo Lily en un comunicado oficial antes de agregar:

“Estos chicos son, y siempre han sido, mi familia, y me siento muy afortunada de honrarlos junto a tantos artistas increíbles. Estoy cantando una canción que es muy significativa para mí".

Además de la hija de Chris y media-hermana de Toni Cornell (quien también se animó a seguir los pasos de su padres en el mundo de la música), otros pesos pesados del cuarto arte como Chris Chaney (Jane’s Addiction), Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), Taylor Hawkins (Foo Fighters), KORN, Duff McKagan (Guns N’ Roses), Mastodon, Metallica, Dave Navarro, Krist Novoselic (Nirvana, Giants in the Trees), Corey Taylor (Slipknot), Kim Thayil (Soundgarden) dijeron presentes en el evento, entre muchos más.