Categorías: Noticias
| Publicado
20/07/2020

Linkin Park denunció un tweet de Trump por derechos de autor

La Casa Blanca tuvo que dar de baja su publicación.

Foto Mike Shinoda: Facebook de Mike Shinoda / Foto Donald Trump: Gage Skidmore

Sabido por todos es que gran parte de las personalidades del mundo de la música no simpatizan con Donald Trump y los miembros de Linkin Park pertenecen a ese grupo.

Así como ya lo hicieron otros artistas en el pasado, la banda californiana tomó cartas en el asunto cuando descubrió que el mandatario norteamericano utilizó su arte como parte de su campaña presidencial.

Según informaron diversos medios, entre ellos la CNN, el sábado por la noche el multimillonario político retweeteó un video hecho a su favor en el cual sonaba “In The End”, uno de los tracks más conocidos de Linkin Park. No contentos al ver que su música se relacionaba con Trump, Mike Shinoda y compañía solicitaron que el mensaje sea eliminado, logro que consiguieron.

Foto: Facebook de Linkin Park

El clip fue subido originalmente por el director de Redes Sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, y re-compartido por el político, pero Twitter decidió darlo de baja después de recibir un aviso de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital por parte de Machine Shop Entertainment, una empresa propiedad de la banda de rock Linkin Park, según su página de LinkedIn.

"Respondemos a quejas válidas sobre derechos de autor que nos envía el propietario de copyright o sus representantes autorizados", dijo un representante de la compañía en una comunicado por correo electrónico.

Además, el conjunto previamente liderado por el fallecido Chester Bennington escribió en su propia cuenta de la red social del pajarito:

“Linkin Park no apoyó ni respalda a Trump, ni autorizó a su organización a usar nuestra música. Se ha emitido un cese y desista”.

Foto: Facebook de Linkin Park

Así, LP se sumó a una larga lista de bandas y músicos que iniciaron acciones contra el magnate inmobiliario debido al uso sin autorización de sus creaciones. En ese grupo se incluyen nombres como los de Neil Young, The Rolling Stones y la familia del difunto Tom Petty, entre otros.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Donald TrumpLinkin Park