Linkin Park sufrió una gran pérdida con la muerte de su vocalista Chester Bennington en 2017. Desde entonces, la banda le ha rendido homenaje a su ex compañero de diversas maneras, pero no se ha animado a sacar un nuevo álbum de estudio.
Pero en estos días de cuarentena por la pandemia de coronavirus (COVID-19), Dave “Phoenix” Farrell (bajista de Linkin Park) confirmó que el grupo musical está trabajando en un nuevo material en medio del confinamiento; aunque reconoce que precisamente las restricciones sociales no les han permitido avanzar tanto como quisieran.
El anuncio fue realizado por Farrel durante la emisión en YouTube del show Dan Really Likes Wine, con el anfitrión Dan Nicholl. Durante ese diálogo, Dave señaló:
“Nosotros, con la banda, hemos estado escribiendo y haciendo música desde antes de que todo esto empezara, así que casualmente en este punto estamos haciendo reuniones de Zoom para almorzar juntos y saludarnos, también trabajamos un poco desde casa, armando ideas.”
Asimismo, Farrell confesó que ha aprovechado el encierro para aprender a tocar otro instrumento: “He estado también practicando batería, solo para hacer algo nuevo. Lo he estado haciendo durante el último año, y deliberadamente hice el mayor ruido posible para crear mi propio espacio en la casa.”
En 2018, ya el citado bajista había mencionado la posibilidad de un eventual regreso de Linkin Park pese a la dolorosa partida de Bennington. Esperamos que una vez terminada la cuarentena puedan seguir con esos planes y reencontrarse con su público con un repertorio renovado.