|
20/05/2021

Linkin Park: El documental sobre "Minutes to Midnight" se encuentra disponible para ver gratis

The Making of Minutes to Midnight muestra el proceso de grabación y producción del disco que marcó un antes y un después en la banda. Conocé los detalles en esta nota.

Linkin Park ha decidido sorprender a sus fans con un regalo para celebrar los 14 años de Minutes to Midnight, su tercer álbum de estudio publicado en 2007. Se trata de The Making of Minutes to Midnight, el documental que muestra el proceso de grabación y producción de este disco y ha sido estrenado el pasado 15 de mayo en YouTube, disponible para todo el mundo. Originalmente, el documental fue lanzado junto con el disco como parte del material extra en la edición acompañada de DVD, una propuesta muy usual por aquellos años.

Este material audiovisual tiene una duración de 40 minutos y en él vemos a la banda en plena acción en el estudio de grabación. Lo cierto es que este álbum fue parte de un proceso bastante extenso que comenzó en 2003 durante la gira de promoción de Meteora. El disco terminó siendo un verdadero éxito, debutando como número uno en Estados Unidos y en 15 países más.

Este film indaga en la búsqueda y la posterior transformación de la banda al encarar la obra. Justamente, Linkin Park quería dar un giro en su estilo y sus composiciones, ya que venían siguiendo cierta fórmula en los discos anteriores y buscaron desafiarse. "Lo que estábamos tratando de hacer era prepararnos para rediseñar el sonido de la banda desde cualquier aspecto, lo que puede resultar un poco aterrador", explica Chester.

"No queríamos perder nada de lo que la gente podría disfrutar de la banda, pero tampoco queríamos hacer una trilogía. No queríamos crear otro álbum que sonara a lo que los demás podrían estar esperando", escuchamos decir al cantante en el documental.

Ver más sobre: Linkin Park