Categorías: Noticias
| Publicado
24/06/2020

Linkin Park revela que tiene una canción inédita con Chester Bennington

Mike Shinoda le dio una buena noticia a los seguidores de la banda.

Foto: Facebook de Linkin Park

El 20 de julio se cumplirán tres años desde el fallecimiento de Chester Bennington. Su ex compañero de Linkin Park, Mike Shinoda, le dio una gran noticia a los fanáticos de la banda: todavía hay material inédito del grupo con la voz del recordado cantante.

Durante un stream que llevó a cabo en Twitch, Shinoda se dedicó a contestar diversas preguntas de sus seguidores y, entre respuesta y respuesta, el músico oriundo de Panorama City, California reveló la existencia de un track llamado “Friendly Fire” que incluye el aporte vocal de Chester y que se grabó durante las sesiones de One More Light, el disco que LP editó en mayo de 2017, dos meses antes del suicidio de Bennington.

"Había un tema, uno de One More Light", contó Shinoda. “Mezclamos más [canciones] que [las que están en] el álbum terminado e hicimos lo mismo un par [de] otros tracks solo para ver si uno de ellos podía superar el recorte final o lo que sea. [O] si podíamos usarlo para un B-side y ese fue ‘Friendly Fire’".

Foto: Facebook de Linkin Park

Luego, Mike contó que el tema fue co-escrito junto al colaborador del grupo durante la creación y grabación de One More Light, Jon Green, y se burló del hecho de que Linkin Park aún no haya lanzado material inédito hasta la fecha. El músico bromeó:

"Todavía amo esa canción. ¿Ya está en alguna parte? ¿Sacamos ‘Friendly Fire’ en algún momento? No lo hicimos, ¿verdad?".

Claro está, los comentarios del también productor dieron pie a una catarata de peticiones por parte de los fans para poder escuchar el tema, pero Shinoda bajó las expectativas al declarar: “Literalmente van a tener que esperar años para escuchar esa canción, para su información".


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.