Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Linxes estrena el single "La espera" junto a un místico video

    De Laura Camargo18/05/2021
    Linxes
    Linxes - Foto: Gentileza de prensa

    Después de "9 de enero" y "Quizás", la banda platense Linxes presenta su tercer single del año: "La espera" ya está disponible en plataformas de streaming vía Discos Panoram.

    La potente canción tiene arreglos con tintes espaciales y una gran carga emotiva en su letra. De acuerdo con la banda, "La espera" habla de "la conexión con vidas pasadas, sueños o instantes que nos acercan a lxs demás de distintas maneras. Las veces que nos alejamos y volvemos a encontrarnos con quienes queremos. Las marcas y heridas que en un principio intentamos ocultar hasta comprenderlas". El video que acompaña a la canción también tiene cierto toque de misticismo.

    La banda antes conocida como LYNX viene sonando con fuerza en la escena independiente local. La dupla conformada por Danny Brichetti (voz, guitarra y programaciones) y Lucas Stefenón (batería y programaciones) comenzó a ensayar en 2015, pero fue en 2017 que debutó con el álbum Sobre lo profundo. Para sus presentaciones en vivo se suman Franco Brichetti (bajo) y Manuel Rodríguez (sintetizadores).

    En 2019, el proyecto lanzó el EP Ruinas, un material que tuvo excelente acogida en plataformas de streaming al ser parte de playlists oficiales de Spotify. Durante 2020, la pandemia hizo que la banda dejara de lado sus planes de salir de gira y se concentre en hacer nueva música. Fue así como nació Ruderal, un EP de reversiones hecho durante la época de aislamiento social que cuenta con colaboraciones a distancia de músicos como Gala Brie (Perú), Telebit (Colombia), Cocó Cecé (México), Fus Delei y Francisco Sonur (Argentina).

    Su canción anterior, "9 de enero", es una pieza con tintes de balada que recuerda las canciones románticas del repertorio de Arctic Monkeys que van directo a la fibra sensible de quien los escucha. "Quizás", su primer single del año, "retrata la sensación de vacío en el desamor, que luego de una ruptura se ve muy difícil de llenar y cualquier canción que suene en la radio parece querer recordárnoslo", dice la dupla en un comunicado.

    Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Dave Grohl.
    La confesión de Dave Grohl sobre AC/DC: "Lloraba a mares y no podía creerlo"
    Aerosmith y Dave Grohl
    Aerosmith volvió a tocar en vivo con Dave Grohl en la batería
    The Cure en Primavera Sound Barcelona 2026
    The Cure lanzaría nuevas canciones en vivo en 2027, según confirmó Robert Smith
    Marcha del Orgullo.
    María Becerra encabezará la Marcha del Orgullo 2026
    Los 5 discos internacionales más esperados de noviembre
    Lollapalooza Argentina 2027 anuncia su lineup por día
    Quilmes Rock 2027
    Quilmes Rock 2027 anuncia su lineup: Babasónicos, Fito Páez y más
    Sonido Konex en diciembre: Fecha, bandas y entradas
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    Billie Joe Armstrong elige al "Jesús del punk"
    5 canciones de amor de Led Zeppelin
    La confesión de Dave Grohl sobre AC/DC: "Lloraba a mares y no podía creerlo"
    Los 10 mejores discos de blues de los años 70 según la crítica
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.