Noticias
|
18/05/2021

Linxes estrena el single "La espera" junto a un místico video

La dupla platense canta sobre la conexión con vidas pasadas en su tercera canción del año.

Después de "9 de enero" y "Quizás", la banda platense Linxes presenta su tercer single del año: "La espera" ya está disponible en plataformas de streaming vía Discos Panoram.

La potente canción tiene arreglos con tintes espaciales y una gran carga emotiva en su letra. De acuerdo con la banda, "La espera" habla de "la conexión con vidas pasadas, sueños o instantes que nos acercan a lxs demás de distintas maneras. Las veces que nos alejamos y volvemos a encontrarnos con quienes queremos. Las marcas y heridas que en un principio intentamos ocultar hasta comprenderlas". El video que acompaña a la canción también tiene cierto toque de misticismo.

La banda antes conocida como LYNX viene sonando con fuerza en la escena independiente local. La dupla conformada por Danny Brichetti (voz, guitarra y programaciones) y Lucas Stefenón (batería y programaciones) comenzó a ensayar en 2015, pero fue en 2017 que debutó con el álbum Sobre lo profundo. Para sus presentaciones en vivo se suman Franco Brichetti (bajo) y Manuel Rodríguez (sintetizadores).

En 2019, el proyecto lanzó el EP Ruinas, un material que tuvo excelente acogida en plataformas de streaming al ser parte de playlists oficiales de Spotify. Durante 2020, la pandemia hizo que la banda dejara de lado sus planes de salir de gira y se concentre en hacer nueva música. Fue así como nació Ruderal, un EP de reversiones hecho durante la época de aislamiento social que cuenta con colaboraciones a distancia de músicos como Gala Brie (Perú), Telebit (Colombia), Cocó Cecé (México), Fus Delei y Francisco Sonur (Argentina).

Su canción anterior, "9 de enero", es una pieza con tintes de balada que recuerda las canciones románticas del repertorio de Arctic Monkeys que van directo a la fibra sensible de quien los escucha. "Quizás", su primer single del año, "retrata la sensación de vacío en el desamor, que luego de una ruptura se ve muy difícil de llenar y cualquier canción que suene en la radio parece querer recordárnoslo", dice la dupla en un comunicado.

Ver más sobre: Música en Argentina