Noticias
|
28/10/2021

Linxes mira al futuro en su nuevo EP Los restos de lo que transformé

El discurrir del tiempo es el núcleo del EP que reúne los singles que la dupla platense publicó durante el último año y suma una canción inédita.

La dupla patense Linxes compartió Los restos de lo que transformé, un EP que recopila los singles que publicaron durante el último año y suma la inédita "Entender".

El discurrir del tiempo y la espera son los pilares temáticos del EP, pero no desde un punto de vista nostálgico sino con una postura de cara al futuro: "Todo se centra en la idea de 'estar despiertxs' y mirar hacia un adelante con menos ataduras y estructuras, sin olvidar lo vivido", cuentan Danny Brichetti (voz, guitarra y programaciones) y Lucas Stefenón (batería y programaciones) a través de un comunicado.

El video que acompaña "Entender" fue realizado por Juliana Guglielmi y Ariadna Aylen Barrios y se divide en dos claras partes con un origen en común: una despedida. La primera parte pone el foco en la tristeza, acompañándose de tomas del mar y su oleaje. La segunda parte, valiéndose de la distorsión de imágenes, representa el caos y la confusión que viene después de aquella aceptación y contemplación.

Grabado en estudios de Buenos Aires y Ciudad de México, Los restos de lo que transformé fue producido por Pipe Ceballos (Zoé) y Marthin Chan (compositor nominado al Latin Grammy), que le imprimieron texturas propias del rock latino a la dupla emplazada en el pop electrónico.

Linxes presentará Los restos de lo que transformé en vivo el próximo martes 9 de noviembre a las 21 h en Pura Vida (Diagonal 78 entre 8 y 61 numero 733, La Plata) con Gianna Sotera de invitada. Entradas disponibles a través de DMs en la cuenta de Linxes en Instagram.

Escuchá Los restos de lo que transformé a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):