Categorías: Noticias
| Publicado
22/06/2020

Lisandro Aristimuño presenta nuevo disco: Criptograma

Wos y Lito Vitale participan de invitados.

Foto: Valentín López López

A cuatro años de Constelaciones, Lisandro Aristimuño publicó su nuevo disco de estudio: Criptograma ya está disponible en plataformas de streaming.

Editado a través de su propio sello discográfico, Viento Azul, es también su primer disco grabado y producido en el flamante estudio de su propiedad. Esa libertad lo impulsó a experimentar con nuevas sonoridades, incorporando máquinas y computadoras. Tal como detalla un comunicado, "la electrónica de Criptograma fue el puntapié de la producción artística y la realización de maquetas digitales como estructura base del álbum, para luego trasladarlas a la instrumentación orgánica y humana".

Criptograma cuenta con 10 canciones originales, todas ellas escritas, compuestas y producidas por el músico rionegrino, a quien vimos en la última edición del Festival Buena Vibra en febrero pasado. Destacan las colaboraciones de Wos ("Comen") y Lito Vitale ("Hoy no fue ayer").

En su cuenta oficial de Facebook, Aristimuño está compartiendo la historia o el significado detrás de cada canción (al momento de publicar esta nota, repasó las tres primeras del tracklist). Por ejemplo, de "Cosas del amor" dijo: "Es la primera canción que hice de los discos que he grabado que no tiene estribillo. Es algo utópico, ninguno se enamoró y su amor siguió igual, fue mutando con respecto a la edad o tener hijos o x situación. Sobre todo con la vejez. Entonces me encantaba esa idea que sea una canción de amor, que hable del amor pero que sea infinito, que nunca se tuerza. Por eso la canción no tiene cambios, como arranca termina, no hay una parte b. Es un imaginario de fantasía de que nunca haya modificación en eso".

Escuchá Criptograma en plataformas de streaming: