Categorías: Noticias
| Publicado
15/10/2020

Litto Nebbia y Los Reyes del Falsete presentan un EP en conjunto: ¿Qué estás haciendo?

Cuatro canciones que afianzan con energía y sensibilidad la relación entre los músicos argentinos.

Foto: Diego Blanco

Litto Nebia y Los Reyes del Falsete publicaron el EP en conjunto ¿Qué estás haciendo?. Realizado íntegramente en cuarentena, cuenta con cuatro canciones grabadas y mezcladas por Tomás Corley y masterizadas por Mario Sobrino, desde los home studios de los músicos en Tigre y Adrogué. ¿Qué estás haciendo? revela con energía y sensibilidad un cruce generacional que afianza una relación tanto musical como afectiva que lleva ya varios años.

Sobre este nuevo lanzamiento, Litto Nebbia explicó a través de un comunicado: “Durante este tiempo de aislamiento, los músicos no podemos presentarnos en público, ni ingresar a un estudio para una producción convencional, pero sí podemos, con ingenio y buena voluntad, tocar y grabar de un modo alternativo, más casero, más artesanal. Este EP de edición limitada, fruto de mi colaboración con Los Reyes del Falsete, grandes músicos y amigos, tiene esa impronta. Espero que lo disfruten. Viva la música”. 

El punto inicial de este EP fue un llamado de Nebbia a Los Reyes para participar en una versión radial de “Semblanza de nuevos aires”. Felices con el resultado, buscaron darle una forma más eficaz al lanzamiento involucrando material que ya tenían entre manos hace años, como “Van andando” (incluido en el disco Lo que nos junta, de Los Reyes) y “Semilla del Sol” (una reversión del tema que Litto grabó junto a Las Pacheco en su disco Songbook Vol.2 – Guitarra y Voz de 2017). Un cóver de la primera etapa de The Beatles (“What You’re Doing”) completa el EP y le da nombre.

El trío de Adrogué cuenta:

“Grabar este disco con Litto fue hermoso y siempre es un honor poder acompañarlo. Los discos se transforman en una excusa para la comunión musical y dejan de tener esa carga extra de simetría entre canciones. Siempre aprendemos de él y compartimos charlas sobre bandas de toda época, por eso siempre es muy divertido hacer covers de canciones que nos encantan, y esta ocasión fue una más para reafirmar que nada le impide seguir, ni siquiera una pandemia. Además descubrimos canciones suyas increíbles, que no conocíamos, y pudimos versionarlas con total libertad redoblando la apuesta y componiendo en conjunto, oficiando un poco de productores y músicos a la distancia”. 

Esta no es la primera vez que Los Reyes y el pionero del rock nacional aúnan fuerzas en una composición musical. La fusión ya tiene un pasado sólido que data de otras participaciones en distintas ocasiones. En Días Nuestros (2012), el cantautor rosarino participaba de "Los Niños"; y cuatro años después, en Lo que nos junta (2016) hay dos canciones más que evidencian la antigüedad de esta amistad: la ya mencionada “Van andando” y “Estar acá”.

Por su parte, Litto Nebbia ha invitado en numerosas ocasiones a Los Reyes del Falsete a pararse a su lado. En el año 2015 fueron los coristas durante una serie de shows en el Teatro Colón en homenaje a los 50 años del rock nacional donde repasaron temas de la mítica agrupación argentina Los Gatos junto a otras piezas emblemáticas en la prolongada trayectoria de Nebbia.

¿Qué estás haciendo? se encuentra disponible en formato digital en la tienda de Melopea Discos.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.