Cultrade

El revival de los vinilos es una tendencia a nivel mundial y Argentina no se queda afuera, siendo partícipes de eventos como el Record Store Day, albergando sellos que editan en este formato e incluso una fábrica que los produce. A la par de esta tendencia, dos argentinos desarrollaron la primera plataforma on-line de compra/venta de este formato que estará disponible para toda Latinoamérica.

Se trata de Cultrade, proyecto que nació en la Escuela de Emprendedores Creativos de la Universidad de Palermo el año pasado y que actualmente está en fase de pre-lanzamiento, en principio solo para el mercado argentino.

“CULTRADE busca revalorizar el culto; los objetos de culto y todo lo que lo rodea. Buscamos en el futuro poder brindar servicios a artistas independientes, discográficas, fabricantes y proveedores, disquerías, anunciantes e inversores interesados”.

Según aclara uno de los emprendedores, el sitio estará funcionando al 100% en el próximo mes de junio, después de lanzar la versión beta de la plataforma. Para acceder a la prueba, basta con dejar el correo electrónico en el sitio de la plataforma, cultrade.com.ar.

Actualización 2 de junio: Ya se encuentra on-line la versión beta del proyecto, en cultrade.com.ar. Ya se suscribieron más de 600 personas, entre coleccionistas, melómanos, músicos y DJs. En el sitio podrán crear sus perfiles, cargar su “colección online” y empezar a comprar y vender entre ellos.

cultrade preview