Noticias
|
07/10/2021

Llega el Festival Ciudad Emergente 2021: Fechas, actividades, sedes y más

Durante tres días se podrá disfrutar de distintas actividades culturales, gastronomía, moda, diseño, exhibiciones y shows en escenarios al aire libre y en importantes espacios culturales e independientes del barrio de San Telmo. Conocé más acá.

El próximo 9 de octubre llega una nueva edición del Festival Ciudad Emergente organizado por el Ministerio de Cultura porteño. Esta vez, y a diferencia de años anteriores, la apertura del evento será doble. La primera tendrá lugar en el Casco Histórico de la Ciudad a las 17 horas y la segunda, a las 21, será una gala especial en el Teatro Colón con un show que reunirá artistas reconocidos de la escena, como Santi Celli, Chita y Melanie Williams con nuevos talentos de la música clásica.

Durante tres días se podrá disfrutar de distintas actividades culturales, gastronomía, moda, diseño, exhibiciones y shows en escenarios al aire libre y en importantes espacios culturales e independientes del barrio de San Telmo. Dentro de su propuesta, Ciudad Emergente busca incentivar la actividad económica de esta zona, la cual fue una de las más afectadas durante la pandemia.

En la programación del festival aparecen más de 40 bandas y músicos que se presentarán en espacios de la ciudad como La Trastienda, Museum Live, Buenos Ayres Club, Pista Urbana o la Fundación Mercedes Sosa. Una gran parte de estos artistas fueron seleccionados a partir de las distintas convocatorias abiertas que desde el evento lanzaron en todo el país, como por ejemplo la iniciativa #ExperienciaEmergente2020.

Festival Ciudad Emergente - Foto: Gentileza de Festivales de la Ciudad de Buenos Aires

"Esta edición de Ciudad Emergente es más que especial, porque nunca antes habíamos reunido propuestas tan variadas para que las nuevas expresiones de arte y cultura invadan las calles de la ciudad. En esta edición, cada persona que quiera participar puede ser protagonista. Estamos en momentos en que compartir y disfrutar buenos momentos a través de la cultura es clave para reconstruirnos como sociedad", dijo Enrique Avogardo, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, también habrá espacios dedicados a la tecnología, editoriales, freestyle, deportes urbanos y recreación con diferentes actividades y exposiciones en distintos lugares del barrio. Otras propuestas destacadas dentro del festival están ligadas a la utilización del celular para sacar fotos o encontrar pistas a través de geolocalización para ganar premios.

Dado que para la realización del evento se restringirá la circulación en varias calles de San Telmo, desde la Ciudad incentivan y recomiendan el uso del transporte público o la llegada en bicicleta, ya que habrá lugares seguros para guardarlas y así evitar la congestión de tránsito.

Los espectáculos presenciales en Teatro Colón, La Trastienda, Museum Live, la Fundación Mercedes Sosa requieren de reserva previa por aforo. Las entradas se reservarán 48 horas antes en la web Vivamos Cultura y por los teléfonos móviles desde Boti (asistente virtual de la Ciudad) donde también estará disponible la programación. Boti también estará informando por Whatsapp minuto a minuto todas las actividades del festival.

Ver más sobre: Ciudad Emergente