Foto: Facebook de FELIFA

Tenemos una excelente noticia para fotógrafos profesionales, aficionados, o amantes de esa disciplina, puesto que hoy inició la edición número 16 de FELIFA, la feria de libros de fotografía y afines que a partir de este año se convirtió en festival.

En tal evento que se lleva a cabo del 1 al 4 de noviembre en ArtexArte, Lavalleja 1062 (CABA), se busca propiciar un cruce entre el mundo de las fotos y el de otras artes como la música y la literatura. Para ello, se ofrece una variedad de actividades aptas para adultos y chicos. Con ese propósito, habrá intervenciones urbanas y participación de figuras de esa escena como la brasilera Rosangela Rennó, quien será entrevistada en vivo por Daniel Merle. De igual modo, se brindarán charlas como la de Amanda Toubes sobre la fotografía y memoria.

Respecto de la habitual entrega de premios del FELIFA, esto comentó Guadalupe Arriegue, una de sus organizadoras, en un diálogo con el portal Palabras:

“Los premios son como siempre el momento épico de FELIFA, y en 2018 tendremos tanto el internacional como el de publicación, y, efectivamente, agregamos un tercer premio, que está dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años, y parte de una convocatoria abierta que realizamos bajo el nombre ¿le belle qué?, donde se presentaron diferentes proyectos expositivos que dan cuenta de la mirada de la belleza que tienen los jóvenes creadores. De todos los proyectos presentados se preseleccionaron 10 que se van a exponer durante FELIFA, y el que resulte ganador obtendrá una beca de 2 años en Turma, que es el espacio productor del festival, para el desarrollo de proyectos visuales”.

Foto: Cortesía TURMAfotografía

Asimismo, al ser consultada sobre el enfoque que tendrá este año el multitudinario evento, señaló:

“El tema o eje de esa propuesta será el diseño gráfico. La idea es dejar de pensar que el foto libro es del fotógrafo y empezar a comprender que se trata de un trabajo colectivo, donde se plasma una relación indisoluble entre foto y diseño”.

De esta manera, se pretende ampliar los horizontes de lo que antes era más que nada una feria para libros de autor y se abre un espacio de imaginación de nuevos rumbos para el universo de lo visual y lo impreso. Revisá la programación completa en su sitio oficial.