Este enero llega la 12º edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). Desde el 23 de enero al 3 de febrero, la ciudad de Buenos Aires se puebla de eventos culturales de todas las índoles. Este año participarán más de 2000 artistas y habrá 220 espectáculos. Contará con la presencia de artistas de la talla de Tim Robbins, Lola Arias y Daniel Abreu.

El teatro, la danza, la música y las artes visuales serán protagonistas de varias propuestas, nacionales e internacionales que se llevarán a cabo en 59 sedes distribuidas en la ciudad.

«Instaurado como uno de los eventos culturales más importantes de la región, presentará una selección de las producciones nacionales más relevantes; obras internacionales; artistas invitados; talleres; cine y actividades gratis con lo mejor de la escena teatral contemporánea. Además, Maratón Abasto para vivir durante dos días una fiesta de propuestas artísticas multidisciplinarias gratis en el barrio del Abasto; y Ciudanza donde la danza irrumpirá espacios verdes por tres días al alcance de todos», cuentan desde la organización.

Maratón Abasto se llevará a cabo el 24 y 25 de enero, tendrá carácter gratuito y será inaugurado por Louta.

«Maratón Abasto convertirá este barrio porteño con tanta tradición en teatro independiente, en un gran escenario a cielo abierto, que contará con múltiples propuestas, tanto puertas adentro como en las calles, y totalmente gratis». Además de las variadas intervenciones, puestas en escena en la misma calle y salas, se sumarán bares y restaurantes para formar un circuito gastronómico.

Del 1 al 3 de febrero, la danza intervendrá la vía pública en Parque de la Estación (Balvanera), Parque Centenario (Caballito) y Parque Chacabuco. De esto se trata Ciudanza. «Presente-Futuro», «Otros cuerpos» y «Despojos» son algunos de los espectáculos que se llevarán a cabo en este marco.

Además, el FIBA destaca su sección llamada Impulso cultural, que expondrá obras que han recibido apoyo de Prodanza, Proteatro, y Mecenazgo.

Como cierre del festival, se presentará la obra Atlas des Kommunismu, de la argentina Lola Arias.

A continuación te dejamos toda la información de entradas:

Funciones con venta de entradas: Para los espectáculos internacionales y nacionales se podrá comprar las entradas desde el 15 de enero, online a través del sitio oficial o personalmente en:

-Del 15 de enero al 22 de enero: Casa de la Cultura – Av. de Mayo 575, de 10 a 20 h
-Del 23 de enero al 3 de febrero: Teatro San Martín – Av. Corrientes 1530, de 10 a 20 h / Centro Cultural Recoleta – Junín 1930, de 12 a 20 h / Centro Cultural 25 de Mayo – Av. Triunvirato 4444, de 12 a 20 h / Teatro El Cubo – Zelaya 3053, de 16 a 21 h.

Valor de entradas: Obras nacionales: $120 / Obras internacionales $280

Gratis, con reserva online: Para los espectáculos en salas de Maratón Abasto, Invitadas, Bombón Vecinal y los Acantilados de V se podrá reservar la entrada de forma online.

Gratis, con entrada libre: Para los espectáculos al aire libre de Maratón Abasto, Encuentros, Presentaciones de libros, charlas y masterclasses, Cine y los espectáculos “La última película”, “Monumentos en acción”, “Vidriera”, la entrada es libre y gratuita. El ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de los espacios.

Consultá la grilla completa en el sitio oficial.