Foto: Mattel

Space Oddity” está lejos de ser el primer track de David Bowie, pero el 11 de julio de 1969, el día en que salió a la luz como single, marcó un antes y un después en la vida del legendario músico inglés.

Hoy se cumplen cinco décadas desde aquel momento en el que el Duque Blanco tomó el mundo del cuarto arte por sorpresa con este himno, por lo que Mattel, Inc., la compañía dueña de los derechos de las muñecas Barbie, decidió poner a la venta una edición especial de su clásico juguete con un look que recuerda al Bowie de la era de Ziggy Stardust: una apariencia y un carácter que debutó unos años después de «Space Oddity«.

Como se puede apreciar fácilmente en las fotos compartidas en la compañía estadounidense, el cabello, las botas, el traje metálico y las uñas del personaje están claramente inspirados en el propio Bowie, lo cual vuelve a esta Barbie en artículo de colección para todos los amantes del músico.

La Barbie David Bowie Doll ya se encuentra a la venta por 50 dólares a través de la página web de Mattel. Mirá más fotos a continuación:

Foto: Mattel
Foto: Mattel