|
16/04/2020

Llega la máquina portátil para grabar vinilos en casa

Desde Japón, conocé la Instant Record Cutting Machine.

Foto: Web de Yuri Suzuki

¿Sos músico y amante de los vinilos? ¿Te gustaría volver en el tiempo y dejar tu música registrada en un disco de pasta?

Yuri Suzuki, un artista sonoro, diseñador y músico electrónico, se unió a la compañía de educación japonesa Gakken para crear Instant Record Cutting Machine, una pequeña y linda máquina con una interfaz simple y que puede cortar discos de vinilo y reproducirlos al instante.

Según explican desde el sitio web de Suzuki, Instant Record Cutting Machine se compone de un brazo brazo que corta los discos y otro que los reproduce, convirtiendo a esta máquina en una única en su funcionalidad.

“Para cortar un vinilo, el usuario simplemente reproduce el audio a través del cable auxiliar o USB provisto y luego levanta el brazo de corte en un disco en blanco. Una vez que se corta el vinilo, la persona puede escuchar instantáneamente su grabación a través del brazo para la reproducción y el altavoz incorporado”, reza el comunicado.

Foto: Web de Yuri Suzuki

Cabe destacar que en este proceso un cutter situado en un cabezal crea las muescas en el disco a 33,3 o 45 rpm, según se prefiera, y se cortan entre tres o cuatro ranuras por cada milímetro. Grabar una cara completa tarda unos 4 minutos.

“Yuri Suzuki y su equipo diseñaron el concepto y la interfaz de la máquina, mientras que Gakken asumió un papel técnico y de fabricación. La colaboración comenzó hace casi cinco años, después de discusiones iniciales sobre la creación de instrumentos de hechos a mano accesibles”, agrega el escrito.

Esta grabadora de vinilos portátil se pondrá a la venta antes de Navidad en Estados Unidos y el Reino Unido y vendrá con 10 vinilos en blanco. Todo por 80 dólares, un precio para nada caro teniendo en cuenta lo que la máquina hace y que otros dispositivos similares cuestan muchísimo más.

Foto: Web de Yuri Suzuki
Foto: Web de Yuri Suzuki