Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Llega la nueva película de Capusotto: “No llores por mí, Inglaterra”

    De Maximiliano Rivarola16/04/2018

    El 31 de mayo próximo llega a los cines No llores por mí, Inglaterra, la nueva película de Diego Capusotto que cuenta con una particularidad: parte de la post-producción de este film ambientado en 1806 estuvo a cargo de los estudiantes de la Escuela Da Vinci, Lucas Martínez, Julieta Benítez, Enzo Mórtola, Florencia Ponticelli, Tomás Vilaro y Agustina Cellilli.

    Daniel Venditti, el profesor y guía del grupo de alumnos que se dedicó al diseño de fondos digitales y efectos, contó:

    “Empezamos a trabajar con la filmación hecha. Los chicos pudieron ver un adelanto de la película para ver el 'look' y la historia. Nos basamos en mucha documentación que contaba cómo era vivir en la época. También fuimos a museos y lugares históricos de Buenos Aires, como la Plaza de Mayo y el Cabildo, para recolectar información".

    "La idea era resolver tareas de modelado de elementos como diligencias, carretas, fachadas de casas o hasta sillas de época. Dividimos las tareas y trabajos en paralelo, centrando la producción en la web con reportes de avances. Nos encontramos en la escuela, pero nos manejamos online", agregó Venditti antes de concluir:

    “A los chicos les va a servir muchísimo en la vida profesional: hicieron tareas específicas y vieron de cerca los procesos de esta industria. Son pocas las películas de época en Argentina y con reconstrucciones digitales del entorno. Es una gran experiencia".

    No llores por mí, Inglaterra se centra en el general inglés Beresford, quien les presenta el fútbol a los criollos y les propone un partido con la intención de mantenerlos distraídos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra para invadir Buenos Aires.

    Dirigida por Néstor Montalbano (responsable de Pájaros Volando y Por un puñado de pelos), la película también cuenta con la participación de Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo, Luciano Cáceres, Mirta Busnelli, Fernando Lúpiz, Roberto Carnaghi, Matías Martin, los exfutbolistas Fernando Cavenaghi y José Chatruc, y la participación especial de Evelina Cabrera, fundadora de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino.

    Podés ver parte del trabajo realizado por los chicos de la Escuela Da Vinci en el siguiente video.

    Diego Capusotto Escuela Da Vinci Néstor Montalbano No llores por mí Inglaterra
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Rush vuelve a los escenarios con nueva baterista
    Rush vuelve a los escenarios con nueva baterista
    lanzamientos 6/10/25
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Roger Waters / Thom Yorke
    Roger Waters arremete de nuevo contra Thom Yorke: "Me parece desagradable"
    31 Minutos presentó un Tiny Desk Concert lleno de guiños culturales y sátira
    31 Minutos presentó un Tiny Desk Concert lleno de guiños culturales y sátira
    Bonehead, guitarrista de Oasis, abandona la gira tras anunciar que tiene cáncer
    Bonehead, guitarrista de Oasis, abandona la gira tras anunciar que tiene cáncer
    Ozzy Osbourne sobre su último show: "No se sintió como un funeral"
    Ozzy Osbourne sobre su último show: "No se sintió como un funeral"
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Miranda! lanza nueva versión de "Extraño" con Santiago Motorizado
    Miranda! presenta nueva versión de "Extraño" con Santiago Motorizado
    Nirvana - Nevermind
    Nirvana: El bebé de la portada de Nevermind perdió la batalla legal

    Lo último

    Sara Hebe en Memoria Interna
    Yellow Days: “No supe manejar la presión de estar en una discográfica grande”
    5 nuevos libros para leer esta primavera
    La película dirigida por Sean Penn que todos criticaron y él defendió: "La apoyo tal como está"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.