Categorías: Noticias
| Publicado
31/01/2017

Llega Weeshing a Argentina: los fans financian recitales

Foto: Matías Altbach

Después de comenzar el proyecto en Chile, la plataforma de crowdinvesting Weeshing llega a Argentina. Mediante este medio, los propios fans son quienes financian las visitas internacionales de sus ídolos musicales: en el país trasandino funcionó con Garbage, Megadeth, Babasónicos, Morrissey, entre otros.

En un plan de expansión que incluye además a México, Colombia, Perú, Brasil y Estados Unidos, la plataforma busca desarrollar un módulo especial para marcas y uno para que la gente pueda pedir shows.

El modelo se basa en compartir el riesgo con las productoras, pero también recibiendo beneficios exclusivos (meet and greets, asistir a pruebas de sonido, after shows, firmas de autógrafos y obviamente el mejor ticket disponible del show). En los primeros 20 meses de funcionamiento en Chile se recaudaron más de 2,6 millónes de dólares y financiado más de 75 conciertos.

Rodrigo Segal, co-fundador de Weeshing, cuenta cómo surgió el proyecto:

“Después de ser socio en mas de 100 conciertos, giras y festivales, me di cuenta que los fans quieren traer a sus bandas favoritas, pero no tienen como y ahí nació weeshing, para hacer realidad los sueños de miles de fans insatisfechos con el modelo actual.”

Este video también lo explica:

Podés conocer más en el sitio oficial de la plataforma.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: destacadosWeeshing