Categorías: Noticias
| Publicado
24/04/2018

Netflix y Spotify aumentan un 21% por el IVA en Argentina

El día ha llegado: tal y como oficializó hoy el Gobierno a través del decreto 354 publicado en el Boletín Oficial, mañana empezará a regir la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a servicios digitales de transmisión y descarga de películas, series, música y juegos, incluyendo los de azar. De esta manera, plataformas como Netflix, Spotify, iTunes y Amazon aumentarán en un 21 por ciento su costo de suscripción.

La resolución, firmada del presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, establece que la AFIP será la responsable de confeccionar y actualizar constantemente un listado que detalle cuáles son los prestadores de estos servicios que deben percibir el impuesto.

Según el decreto, el pago del IVA estará a cargo del consumidor, excepto que exista un intermediario en el país que intervenga en el pago. En esos casos, será dicho ente el que actúe como agente de percepción y liquidación.

Por otro lado, las tarjetas de crédito se encargarán de retener el IVA y girárselo a la AFIP, con lo que los usuarios no deberán realizar ninguna modificación en sus configuraciones.

Debido a esto, Netflix, el servicio más popular en nuestro país, elevará sus precios a 10,87 dólares para una suscripción básica (una sola pantalla sin HD), 13,29 dólares por un servicio estándar y 16,92 dólares por un acceso premium.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: destacadosNetflixSpotify